“Dany” Huracán I: primero de la temporada del Atlántico, a 4.5KMS de Quintana Roo, no representa riesgo


Agencias.- “Danny” se convirtió este jueves en el primer huracán de la temporada 2015 del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, tras alcanzar vientos máximos de 125 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes Miami, el fenómeno se ubicaba al medio día de hoy a 4,561 km al este de las costas de QuintanaRoo, sin que esto represente riesgo para el estado.

Se desplaza en dirección oeste hacia las Antillas Menores y es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco niveles. 

Centro Nacional de Huracanes informó que las 11:00 horas local (15:00 GMT) el huracán se ubicaba a mil 755 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y se desplaza a 19 kilómetros por hora en dirección oeste-noroeste.

“Danny” es un huracán “pequeño” y tendrá un fortalecimiento adicional en los próximos días, pronosticó el CNH.


En el cono de trayectoria de largo plazo trazada por el CNH el sistema estaría afectando las Antillas Menores a principios de la semana próxima.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua publicó en su cuenta de Twitter @conagua_clima fotografías con la ubicación del fenómeno meteorológico, “#Danny aprox. a 1,755 km al este de las islas de Antillas Menores y a 4,561 km al este de las costas de #QuintanaRoo”.

“Danny” es el primer huracán de la temporada Atlántica 2015 y sigue a las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette.

“Danny” se formó como tormenta tropical el pasado martes y fue el cuarto fenómeno formado en el Atlántico.
Publicar un comentario

Comentarios