Encabeza el Gobernador, en Cancún, la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016 y la entrega de mochilas, libros de texto y tabletas electrónicas

Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, encabezó esta mañana la ceremonia de inicio del ciclo escolar de educación básica 2015-2016 en la primaria "Frida Kahlo", marco en el que entregó mochilas, libros de texto gratuitos, útiles escolares y tabletas electrónicas a alumnos de diversos planteles de esta ciudad.
El jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, hizo un llamado a la comunidad estudiantil, docentes, directivos y padres de familia, para dar lo mejor de sí en beneficio de la calidad educativa. "Si así lo hacemos, el resultado lo veremos, lo disfrutaremos todos y el futuro será de mayor progreso", expresó.

Asimismo, hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su liderazgo y visión y le agradeció, a nombre del pueblo de Quintana Roo, por tomar decisiones que posibiliten que el producto de la educación quintanarroense, el estudiante egresado, sea competitivo en el país y el mundo.

En gira de trabajo por Cancún, el Gobernador destacó que desde el inicio de su administración, en el Plan Quintana Roo 2011-2016, se apostó a la educación, que está contenida en el primer eje rector, el Quintana Roo Solidario, y sustentada en la corresponsabilidad de todos.
—Seguiremos impulsando al Quintana Roo Competitivo con sus alumnos, su niñez, su juventud, sus universitarios, todo por medio de la educación —indicó—. Recalco el compromiso de seguir remodelando nuestros centros educativos por conducto del Ifeqroo, de la propia Secretaría de Educación y Cultura y del Programa “Brigadas Escuela”, que ha beneficiado a muchas escuelas en los 10 municipios del Estado.

El mandatario explicó que en Quintana Roo se entregarán poco más de 27 mil tabletas electrónicas y reiteró el agradecimiento al presidente Peña Nieto, quien dispuso que todos los alumnos de quinto año de primaria de escuelas públicas del país reciban esta herramienta tecnológica.
Por su parte, el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Joel Guerrero Juárez, a nombre del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, destacó la voluntad del Gobernador por impulsar la Reforma Educativa en el Estado.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, dijo que con el inicio del ciclo escolar se entregaron más de 2 millones de libros de texto gratuitos en el Estado y más 27 mil tabletas electrónicas. Agregó que mediante diversos programas se invierten 400 millones de pesos para brindar espacios educativos dignos a los alumnos del Estado.
En tanto, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres destacó la construcción de 42 comedores escolares en lo que va de la administración y anunció que otros 15 estarán listos este mismo año. "Poco a poco, paso a paso, pero firmemente, Cancún está cambiando su infraestructura educativa", precisó.


A la ceremonia asistieron el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer; los secretarios de Finanzas y Planeación y de Gobierno, Juan Pablo Guillermo Molina y Gabriel Mendicuti Loría, respectivamente; el diputado federal electo José Luis Toledo Medina; la diputada local Susana Hurtado Vallejo; los delegados de la SEP y Sedesol, José Manuel Gil Padilla y Fabián Vallado Fernández, respectivamente; líderes sindicales magisteriales e invitados especiales.
Publicar un comentario

Comentarios