Ingreso a la escuela sin cambios: en Octubre probables modificaciones por entrada de Horario Sur


Chetumal.- El horario escolar (7:00 HRS) se mantendrá sin variantes a partir del próximo lunes y hasta el mes de Octubre, cuando la SEyC analice con supervisores, directores y padres de familia una posible modificación por la entrada del Horario Sur, que nos desfasa una hora con el centro del país, así lo informó el titular del sector, José Alberto Alonso Ovando.

La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo no modificará los horarios de clases para el próximo ciclo escolar 2015-2016 que iniciará el próximo lunes, el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, informó que se espera un crecimiento menor al 10 por ciento de la matrícula escolar.

Se estima que serán más de 308 mil 160 estudiantes y 13 mil 507 maestros de educación básica que iniciarán normalmente sus clases a partir de las de las 7 de la mañana el próximo lunes.

“Vamos a empezar a entrar a las 7 de la mañana en primarias y secundarias pero obviamente que más adelante tenemos que analizar ya que la realidad de que en el mes de octubre cuando cambie el horario nacional aquí no va a cambiar”.

El próximo 24 de agosto, alumnos y profesores de nivel básico en Quintana Roo reiniciarán sus labores estudiantiles de manera normal a las 7 de la mañana, sin embargo, para el mes de octubre podrían darse modificaciones debido al cambio de horario a nivel nacional, aunque en Quintana Roo no habrá modificación.

Dijo que en el estado se iniciará con el análisis para modificar los horarios de clases con la finalidad de que los alumnos no lleguen a las aulas de clases prácticamente a oscuras.

“Va a ver condiciones de oscuridad a las 7 de la mañana tenemos que supervisas de nuevo con los supervisores, directores la decisión que vamos a tomar, empezamos normal  y ya oportunamente avisaremos en caso de que haya algún cambio”.

Insistió que el cambio de horario de entrada de clases será analizado en el mes de octubre en conjunto con supervisores, directores y padres de familia con la finalidad de establecer el horario más pertinente para los alumnos y que esto no afecte demasiado su reloj biológico.
Publicar un comentario

Comentarios