La drogó y violó: novio de niña 12 años la retuvo en un domicilio, el agresor es cercano a la familia


Cancún.- La niña de 12 años F.M.J. reportada como desaparecida el viernes 28 de Julio en las inmediaciones del Chedraui Plaza Las Américas, fue drogada y violada por su presunto novio, José Ángel Sánchez Izquierdo, mismo que se encuentra hoy en prisión, la menor logró escapar del domicilio donde el violador la tenía retenida gracias a una distracción de éste, lo que permitió a la adolescente llamar a su papá para pedirle auxilio, quien le indicó tomar un taxi que la llevó de regreso a casa, informó este martes, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

Aquí el boletín de la PGJE:

La policía judicial dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Ángel Sánchez Izquierdo por el delito de violación relacionado con la causa penal 340/2015, a disposición del juzgado cuarto penal.

Sánchez Izquierdo fue notificado al interior de la cárcel de Cancún a disposición del juez cuarto relacionado con la causa penal 341/2015 por el delito de promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos.

Fue consignado por el agente del ministerio público adscrito a la fiscalía especializada en delitos sexuales después de encontrar elementos suficientes constitutivos del delito violación en agravio de la menor F.M.J. de 12 años, cuyos hechos se asentaron en la averiguación previa 372/2015 ya que la menor refirió que acompañó a su papá a su trabajo el pasado 28 de Julio y que mientras lo esperaba, ella cruzó a Plaza Las Américas cuando recibió un mensaje de José Sánchez quien al parecer era su novio.

José le preguntó dónde estaba y ella respondió que en la plaza, a donde arribó el presunto responsable.

El hombre de 21 años le invitó un refresco y posteriormente, la menor refirió que se sintió mal, que sólo recuerda que la subió a un taxi y la llevó a un domicilio donde la tuvo toda la noche.

La menor dijo que al día siguiente el hombre la desvistió para sostener relaciones sexuales con ella.

La agraviada mencionó que pudo salir del domicilio aprovechando que Sánchez Izquierdo la dejó sola un momento y que marcó por teléfono a su papá quien le indicó que tomara un taxi hasta su domicilio.

Al parecer, José Ángel Sánchez conoció a la menor por ser cercano a la familia.

Publicar un comentario

Comentarios