Mauricio Góngora comprometido con el desarrollo de los productores locales


Playa del Carmen.- Al destacar que en su gobierno se tiene un compromiso con el desarrollo de los productores locales, porque se reconoce el esfuerzo de los agricultores, apicultores y ganaderos por su producción y sus alcances en los últimos años, Luis Alberto González Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) de Quintana Roo y Mauricio Góngora Escalante, el presidente municipal de Solidaridad, dieron inicio a la presentación de programas e inversiones de desarrollo rural para productores del municipio.
“Los principales apoyos siempre vienen del gobierno del Estado por su compromiso con el campo quintanarroense, por eso hay resultados a partir del impulso al campo y lo hecho en Quintana Roo, por ello ofrezco un compromiso desde el Gobierno municipal para reforzar las acciones a fin de generar mayores resultados en beneficios de las zonas rurales”, apuntó el presidente municipal, Mauricio Góngora.

El munícipe resalto que con la coordinación solidaria de la Secretaría Estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural, y el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad, se atienden las necesidades, del sector agropecuario de esta región del Caribe Mexicano, así como los requerimientos alimenticios, del municipio de Solidaridad.

En este sentido la presentación de programas e inversiones de desarrollo rural busca dar a conocer las políticas para fortalecer y establecer buenas prácticas de producción de miel y la utilización de equipo especializado de acero inoxidable exclusivo para garantizar el manejo inocuo de la misma para cumplir las exigencias del mercado local e internacional.

Al respecto se llevó a cabo una reunión de expertos con productores del sector agropecuario y apícola donde se abordaron temas como el cultivo de la pitahaya, presentación del programa en concurrencia SAGARPA-Gobierno del Estado, así como el manejo y beneficios del cultivo de la miel orgánica.

“El Gobierno del Estado y la autoridad municipal que encabezo, estamos muy conscientes, de que debemos aprovechar la extraordinaria demanda de productos del campo, que se genera en esta región. De igual manera, esta jornada de diálogo con las fuerzas productivas de Solidaridad, confirma que mi Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con los grupos fundamentales de la sociedad, como lo son los productores” afirmó el alcalde Mauricio Góngora.

El edil solidarense refirió que con estas acciones, se complementan de modo efectivo las políticas progresistas que caracterizan a la gestión del Presidente de México, Enrique Peña Nieto y a la del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Durante el acto protocolario, el presidente Mauricio Góngora aseveró que esta gira de trabajo realizada por la Sedaru y el Gobierno de Solidaridad, es una respuesta oportuna y profesional, ante las nuevas necesidades que presenta, una sociedad que se distingue a escala local, nacional e internacional, por su ordenado desarrollo integral.
Publicar un comentario

Comentarios