Roban COMETRA: detienen e incendian camión del dinero en Zona Maya de QR, se llevan 10MDP


Zona Maya.- Unos diez millones de pesos habrían sido robados de un camión blindado de la empresa COMETRA, tras ser emboscado por delincuentes no identificados, en hechos registrados alrededor de las 10 horas de este jueves en la carretera Chetumal-Mérida, a la altura de la comunidad de Chacchoben, trascendió en medios policiales.

El camión salió de Chetumal con destino a José María Morelos para re-abastecer los cajeros automáticos de ese lugar, para continuar su recorrido a Felipe Carrillo Puerto, donde realizaría la misma operación.

El vehículo de COMETRA llevaba al menos 10 millones de pesos, trascendió.


El camión fue detenido por un grupo de sujetos no identificados, quienes tiraron en la carretera cables de púas, lo que interrumpió el paso del vehículo, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

Los custodios del dinero permanecieron en el interior del camión hasta que los asaltantes prendieron fuego a la unidad.

Los asaltantes huyeron en un Volskwagen color blanco y aunque se encontraron casquillos percutidos de R-15 en el lugar del asalta, se desconoce si hay heridos.


Pero otra versión no oficial afirma que por declaración de los custodios se sabe que habrían sido unos 12 sujetos a bordo de 4 camionetas los autores del asalto.

La Policía montó un operativo de unos 80 kilómetros a la redonda desde el punto del asalto, abarcando al menos 5 comunidades de la zona y hasta la línea fronteriza con Campeche y con Belice.


Autoridades investigan para saber sí en efecto es un robo o un auto-robo.

Boletín de la PGJE:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició esta tarde una carpeta de investigación por el robo con violencia registrado la mañana de este jueves en la carretera denominada vía corta a Mérida, entre los poblados de Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, del municipio de Bacalar.

La Policía Ministerial recibió alrededor de las 11:00 horas de este jueves el reporte de un robo con violencia en la carretera antes señalada, por lo que el personal operativo se trasladó al sitio, donde entrevistaron a tres personas quienes se identificaron como guardias de la empresa Cometra.

Los entrevistados explicaron que salieron de la ciudad de Chetumal rumbo a los municipios del centro del estado donde abastecerían cajeros automáticos, sin embargo, en determinado momento sobre la carretera, a unos 3 kilómetros del crucero Chacchoben,  la camioneta de valores que conducían, atravesó una cama de púas fabricadas tipo erizo, la cual perforo los neumáticos de la unidad lo que los obligó a detenerse de manera abrupta.

Declararon también que tras detenerse por completo varios sujetos dispararon contra la unidad y posteriormente le prendieron fuego, por lo que no les quedó otra opción que descender de la misma, momento en el que los delincuentes aprovecharon para sustraer el dinero que transportaban.

La PGJ está a la espera que personal de la empresa de valores comparezca ante el Agente del Ministerio Público para conocer la cantidad exacta que era transportaba.

Las primeras investigaciones arrojaron que los presuntos responsables se transportaban en cuatro camionetas y utilizaban chalecos blindados y fusiles de asalto. En tanto, elementos de la Policía Ministerial Acreditable de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos al frente de su director Pedro Xool Be, y personal de la dirección de Servicios Periciales se encargan de las diligencias en el lugar de los hechos.
Publicar un comentario

Comentarios