jueves, 27 de agosto de 2015

Supervisa el Gobernador los trabajos de rehabilitación en la carretera Cancún-Playa del Carmen


Riviera Maya.- El  gobernador Roberto Borge Angulo realizó hoy un recorrido de supervisión en el tramo dañado por un socavón en el kilómetro 307+500 de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, zona declarada de emergencia.

El jefe del Ejecutivo, acompañado por Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad; el delegado del Centro SCT en Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido y el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, reiteró que este problema atípico recibió atención inmediata de los tres órdenes de gobierno, que desde las primeras horas de hoy enviaron personal y maquinaria.


Agradeció el apoyo de empresarios propietarios de sascaberas en la zona, quienes enviaron material para rellenar la grieta y habilitar en el derecho de vía un desvío de terracería de 200 metros de longitud.

Durante el recorrido por el lugar,  constató la intensa actividad desarrollada por un centenar de trabajadores de la SCT; de una empresa de televisión por cable, quienes levantaron las líneas de fibra óptica para evitar que los tractocamiones las reventaran, y operadores de 20 máquinas, entre “trascabos”, volquetes y aplanadoras.


También confirmó que en el lugar permanecen elementos de la Policía Federal y 20 soldados del 64º Batallón, quienes actuaron conforme a los protocolos del Plan DN-III, de auxilio a la población.

Asimismo, atestiguó el paso de los primeros tractocamiones por el camino de terracería habilitado en el derecho de vía del cuerpo de la carretera que corre en dirección a Cancún, y dio instrucciones al titular de la Sintra para que dé puntual seguimiento al avance de los trabajos.


El jefe del Ejecutivo apuntó que, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Turismo del Estado, las aerolíneas aceptaron retrasar sus vuelos. En otros casos, se acordó reubicar en otros vuelos a los turistas que retornan a casa, de tal forma que el problema no afecta a la actividad turística. Además, se dijo confiado en que el problema estará resuelto pronto.

A los quintanarroenses les pidió que confíen en el Gobierno de la República, en el Gobierno del Estado y en su Gobernador, quien trabajará para que esto se restablezca rápido, y anunció que se retomará el proyecto para construir una vía alterna que una a Cancún y Tulum.


Luego de recordar que el suelo de la Península es calizo y que bajo la superficie corre una red de ríos subterráneos, dijo que este problema se reportó en la zona de mayor tránsito de vehículos entre Playa del Carmen y Cancún.

Más adelante, el jefe del Ejecutivo expresó su agradecimiento a la SCT y al Grupo ICA por suspender el cobro de peaje en la carretera Playa del Carmen-El Tintal.


Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Francisco Elizondo Garrido, dijo que se realizará un estudio de mecánica de suelo para determinar el daño real en la zona y el proceso a seguir para la  reconstrucción de la carretera.

En tanto, el titular de la Sintra, Fernando Escamilla Carrillo, indicó que los sindicatos de taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río”, y de Cancún, “Andrés Quintana Roo”¸ acordaron prestar el servicio de transporte gratuitamente entre estas dos ciudades por el día de hoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...