lunes, 3 de agosto de 2015

Suscribe el Gobernador Roberto Borge convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Gobierno del Estado


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo y la presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, firmaron un Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y el Gobierno del Estado, con el objetivo de encauzar de manera efectiva la Política Nacional de Igualdad.


El jefe del Ejecutivo, quien durante el evento realizado en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal estuvo acompañado por la presidenta del DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dijo que la firma del Convenio es un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, que tiene como precedente la institucionalización de la perspectiva de género.


—No hay democracia actual sin la igualdad de responsabilidades y derechos —dijo—. Quintana Roo tiene en sus mujeres un gran presente y futuro, y con este Convenio cumplo un compromiso más con la sociedad quintanarroense de apoyar la política pública nacional del presidente Enrique Peña Nieto.


El gobernador Roberto Borge Angulo señaló que Quintana Roo es uno de los estados que signan este convenio de manera formal. "Ahora la responsabilidad es de todos nosotros para llevar a buen puerto los puntos de este convenio, de construir esta nación moderna con oportunidades de igualdad y de desarrollo y de protección a las mujeres".


—En Quintana Roo seguiremos fielmente y con mucha lealtad el programa de gobierno del Presidente, un programa valiente, de apoyo a la mujer, de progreso para México e igualdad para todos —añadió.


La presidenta Nacional del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez felicitó al gobernador Roberto Borge Angulo por su apoyo invaluable y compromiso para con las mujeres, y dijo que este Convenio viene a contribuir al esfuerzo colectivo para alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, pero sobre todo para erradicar los diversos tipos de violencia que enfrentan las mujeres de este Estado.


—Los gobiernos federal y estatales estamos convencidos que con la suma de esfuerzos y voluntades lograremos que los derechos humanos de las mujeres sean plenamente ejercidos y respetados —señaló—. Muchas gracias señor Gobernador, porque usted es uno de los gobernadores que más apoyó en la firma de este Convenio.


La titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Pérez Alonso, destacó que el Convenio se suma a las políticas públicas de la presidencia de la República y valora la importancia en materia de igualdad de género.


Destacó que desde el inicio de su administración, el gobernador Roberto Borge Angulo estableció las medidas necesarias para impulsar las políticas públicas con perspectiva de género, con programas que inciden en el desarrollo personal y social de las mujeres y los hombres en nuestro Estado. Esto con el ejercicio pleno de sus derechos en igualdad y circunstancia.

La firma del Convenio de Colaboración entre el Inmujeres y el Gobierno del Estado, deriva de la firma de “Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres” y la Instrucción Presidencial IP-321, establecidos en la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Al evento asistieron Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno; Juan Pedro Mercader Rodríguez, Seguridad Pública; Ángel Rivero Palomo, Sedesi; Maritza Medina Díaz, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género de la XIV Legislatura; Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo; Marina González Zihel, primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco; entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...