Ajustes en el Gobierno Municipal fortalecerán atención a cozumeleños: Fredy Marrufo


Cozumel.- El Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín, se reunió con  los directores de diversas áreas para darles a conocer los detalles de los nuevos lineamientos en los que se continuará trabajando  en lo que resta de la administración,  como parte de la restructuración administrativa que se dio a conocer en días pasados.

En el despacho presidencial, Marrufo Martín, habló de la reestructuración administrativa aprobada durante la pasada décimo cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que diversas dependencias serán sectorizadas a otras direcciones, con las que se optimizará el estado financiero de la administración pública para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad cozumeleña.


El Edil conminó a los directores a trabajar en equipo, toda vez que el propósito es,  que las dependencias fusionadas colaboren y trabajen en mancuerna para hacerlo más ligero, eficiente y vertical. 

Reconoció el compromiso de los directores, sin embargo recomendó no bajar la guardia y poner un mayor esfuerzo en esta nueva encomienda en la que habrá un ahorro inmediato en cuanto a los recursos humanos y materiales. “Todo este esfuerzo representa hacer más con menos y al mismo tiempo, seguir brindando, óptimos resultados a los habitantes de la isla”, expuso Fredy Marrufo.


Les explicó que en breve se dará posesión para que la dirección de Desarrollo Social absorba a las dependencias de Educación, Cultura y Salud, quedando como subdirecciones; Desarrollo Económico quedará integrada a la de Turismo; Servicios Urbanos dependerá de Servicios Públicos; Deporte y Atención a la Juventud, trabajarán de la mano, mientras que Desarrollo Urbano será cabeza de Ecología, así como del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR).

Asimismo el Presidente Municipal reiteró que con estas acciones, permitirá un ahorro inmediato en cuanto a los recursos humanos y materiales. Todo este esfuerzo representa hacer más con menos y al mismo tiempo, seguir con renovado dinamismo en brindar resultados a los habitantes de la isla.


Cabe destacar que con esta reestructuración la actual administración pasará de iniciar con 40 direcciones a tener únicamente 27, lo que significa una reducción del 33 por ciento de las dependencias, con las consiguientes economías en sueldos y salarios, así como mayor eficiencia en el uso de materiales y suministros, sin afectar los recursos destinados a programas sociales y de atención a la población.
Publicar un comentario

Comentarios