Alerta por lluvias: emiten aviso de tormenta tropical para Sur de Quintana Roo, lluvias próximas 72HRS


Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso de tormenta severa para las costas del sur de Quintana Roo ante la presencia de una baja presión ubicada frente a Belice, el coordinador operativo, Juan Granados Ontiveros, señaló que se esperan fuertes lluvias en las siguientes 72 horas, las cuales vendrán posiblemente acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Dijo que el pronóstico de lluvias frecuentes que afectarán al estado empezará este viernes y la afectación será de por lo menos hasta el sábado próximo.

La zona de inestabilidad se encuentra a unos 300 kilómetros del sur de Quintana Roo.

“Es una zona de inestabilidad que se está monitoreando, está prácticamente entre el Golfo de Honduras y Guatemala y es un sistema de baja presión, se está moviendo al oeste y la probidad de evolución es mínina, pero sí nos va traer bastantes precipitaciones conforme avanza pero no tiene probabilidades de desarrollarse en tormenta tropical o depresión, pero sí como vaya avanzado dejará afectación y lo estaremos vigilando”.

Granados Ontiveros puntualizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra lista para realizar los operativos en las zonas críticas y de posible afectación con las próximas lluvias que se esperan.

Dijo que se esperan precipitaciones por arriba de los 60 milímetros en la zona urbana de Chetumal y una cantidad mayor en las comunidades cercanas a Belice.

“Van a estar más por la parte norte de Belice y a parte sur de Quintana Roo, hablando de la zona limítrofe, la ribera del Río Hondo es donde más se estará presentado la mayor cantidad de precipitación y será de acuerdo a como se vaya moviendo”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias se registrarán en varios estados de la zona sur sureste del país por la presencia de un canal de baja presión que interactuará con la onda tropical número 40.

Estos fenómenos han provocado que en varias zonas de la entidad se mantenga la presencia de  nubosidades y con posibilidades de lluvias.
Publicar un comentario

Comentarios