miércoles, 2 de septiembre de 2015

Asiste Roberto Borge a la ceremonia en la que el Presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la nación con motivo de su Tercer Informe


México.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy al presidente Enrique Peña Nieto por su vocación democrática y su decisión de seguir adelante con su proyecto transformador de México.

—A tres años del comienzo de su gobierno, sus reformas transformadoras comienzan a rendir frutos, que se reflejan en mejores condiciones de vida para todas y todos los mexicanos —apuntó—. Somos una nación con proyecto y con futuro.

Luego escuchar en Palacio Nacional el mensaje del Presidente de la República con motivo de su Tercer Informe, lo felicitó por las 90 reformas que promovió, 13 de éstas estructurales, para impulsar el crecimiento y desarrollo del país.

—De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, México es el mayor reformador de los últimos dos años entre las 34 economías que integran el organismo —señaló—. Esos cambios, junto con la adopción de políticas públicas de largo alcance, se reflejan en un crecimiento del 3.5 por ciento.

Roberto Borge manifestó que el Presidente es un hombre valiente, que sabe escuchar y se atrevió a cambiar a México con grandes reformas.

—En estos tres años sentó las bases para enfrentar los que vienen y ahora anuncia 10 medidas para los nuevos desafíos: avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho; en la aplicación de la justicia en el día a día; en el desarrollo regional, combate a la pobreza y desigualdad; mayor apoyo a las actividades productivas en las zonas rurales; la renovación de la infraestructura educativa y el fortalecimiento de la competitividad de niños y jóvenes, entre otras.

Asimismo, apuntó que los quintanarroenses “estamos profundamente agradecidos por su incansable apoyo al turismo, que permitió consolidarnos como el destino turístico líder en México y Latinoamérica”.

—Le agradecemos, sobre todo, que tenga presente a la frontera sur, donde se están mejorando las condiciones para el ingreso de los migrantes y las relaciones con los países vecinos de Guatemala y Belice, al igual que la protección y prevención ante fenómenos naturales —subrayó.

El Gobernador puntualizó la solidaridad de su gobierno en lo que se refiere a “apretarse el cinturón, hacer más eficientes las finanzas públicas y fomentar el ahorro”.

Roberto Borge también felicitó al jefe del Ejecutivo Federal por los logros en telefonía móvil, la homologación en el costo de las llamadas nacionales, la no aplicación de IVA a medicinas y alimentos y la ampliación en la cobertura de internet gratuito de banda ancha por medio de “México Conectado”.

—El Presidente, en este informe, se mostró fuerte, responsable, íntegro, echado para adelante en el cumplimiento de sus compromisos —dijo—. Lo demostró con acciones concretas, con el reconocimiento de actos que perturbaron a la sociedad en el último año y la confirmación de que no claudicará en el proceso transformador.

Finalmente, consideró que el presidente Peña Nieto ha dado muestra de pasión por su trabajo y de valor y fuerza para enfrentar las inercias contra los cambios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...