Atestigua el Gobernador Roberto Borge el desfile cívico-militar por el CCV aniversario del Inicio de la Independencia de México


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge; el General de Brigada D.E.M., Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la 34ª Zona Militar; y por el Vicealmirante C.G. D.E.M., Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la 11ª Zona Naval, presenció el desfile cívico-militar con motivo del CCV aniversario del inicio de la Independencia de México, desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.

Abrió el desfile el escuadrón de motociclistas de la Dirección de Tránsito, seguido por escoltas, bandas de guerra y contingentes de 65 escuelas primarias, secundarias, y del nivel medio superior y superior.

En la parada militar participaron un total de 11 mil 140 alumnos, maestros, y elementos de la 11a. Zona Naval, 34a. Zona Militar, 7o. Regimiento de Caballería Motorizada, Seguridad Pública, Policía Federal, Servicio Militar Nacional, Cruz Roja Mexicana, Heroico Cuerpo de Bomberos, y de la Asociación de Charros.

El derrotero partió sobre la avenida De los Héroes, a la altura del Museo de la Cultura Maya, hasta pasar frente al Palacio de Gobierno, donde el jefe del Ejecutivo, observó el paso marcial y gallardía de los marchistas.

El Gobernador también estuvo acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero; y municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Asimismo, los secretarios de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; el Comisionado de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; y la oficial Mayor de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Los diputados federales Arlet Mólgora Glóver, y José Luis Toledo Medina; el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera; la Señorita Independencia, Adriana Viera Ruvalcaba; regidores y legisladores locales.



La parada cívico-militar conmemorativa del CCV aniversario del inicio de la Independencia de México, inició a las 9:00 horas y concluyó a las 10:40 horas.

Publicar un comentario

Comentarios