Festival Bíblico: anuncian evento para Cancún; no crear gastos innecesarios, advierte vicario de Cristo Rey


Cancún.- Al anunciar en rueda de prensa el Festival de la Biblia por el Seminario Mayor, el vicario de Cristo Rey, Juan José García, reconoció que aún dentro de la Iglesia hay casos de gente no coherente que no practica la pobreza e hizo un llamado al interior del Clero para no crear gastos innecesarios y hacer un examen de conciencia para verificar que los medios al alcance del Grey Católica sean utilizados efectivamente para el sacerdocio.


A pregunta expresa sobre el pronunciamiento del Papa Francisco durante su discurso en Cuba, en el sentido de que la Iglesia debe ser pobre, el vicario de Cristo Rey dijo eso no tiene discusión y sentenció que “la pobreza no va en contra del decoro”.

Y agregó:

“Ahora si en la Iglesia en algún aspecto o algunos miembros no dan este ejemplo de pobreza pues justamente es motivo de examen y de confesión”.

¿Y hay casos?, se le cuestionó.



“Bueno, pues como en todas partes, en todas partes uno tiene gente que es coherente y gente que no es coherente, dependerá ya mucho de cada quien”.

Pero me refería dentro de la Iglesia, ¿hay casos?

“Pues claro, y por eso dejar a Dios…tampoco crear necesidades o gastos innecesarios… la Iglesia en todas partes tiene que hace un examen de conciencia para ver si efectivamente los medios que tenemos a nuestras disposición los usamos para nuestra metas”, concluyó.

Festival de la Biblia 2015

Por su parte, la madre Roxana Chávez, hizo un llamado a la población para participar en el Festival de la Biblia 2015, que tiene como finalidad elevar oraciones a favor del Seminario Mayor, que será construido en esta ciudad para la preparación de nuevos sacerdotes, así como para recibir donativos de quienes de forma altruista gusten colaborar para esta causa.



El Festival de la Biblia se llevará a cabo del 28 de Septiembre al 1 de Octubre en la Iglesia de Cristo Rey, adjunto al parque de las Las Palapas, con este programa:

Lunes 28 Septiembre: Presentación de la obra musical “Esteban mi Testigo”.
Martes 29 Septiembre: Conferencia “El Sacerdocio en las Sagradas Escrituras”.
Miércoles 30 Septiembre: Adoración al Santísimo pidiendo por las vocaciones Sacerdotales y por el Seminario.
Jueves 1 Octubre: Presentación de la Historia de la Salvación, a cargo de la escuela Talulah.

Por las noches habrán estantes con diversos temas.



Y a partir de las 7 de la noche la Misa de la Parroquia de Cristo Rey y actividades bíblicas.
Publicar un comentario

Comentarios