Firman convenio de colaboración en materia de Propiedad Industrial el Gobernador Roberto Borge y el director general del IMPI


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo y el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, firmaron un Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado e IMPI, cuyo objetivo es salvaguardar los derechos de la propiedad industrial de los emprendedores y productores quintanarroenses.


―El propósito de este Convenio es dar cumplimiento a las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto ―dijo el Gobernador―. En Quintana Roo somos garantes de los derechos de los emprendedores, de los empresarios que con su trabajo y dedicación contribuyen al engrandecimiento de la entidad.


El gobernador Roberto Borge reiteró su compromiso de seguir promoviendo la marca "Hecho en Quintana Roo", porque contar con este distintivo le da un "plus" a los productos quintanarroenses.


―El distintivo "Hecho en Quintana Roo" fortalece a las empresas locales del programa "La Caribeña Emprendedora" y en los próximos días, este programa que está funcionando en Othón P. Blanco, lo vamos a expandir a los otros nueve municipios de Quintana Roo ―dijo―. Ya hay 50 microempresas formalizadas dentro "La Caribeña Emprendedora".


En evento realizado en auditorio de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turismo de Chetumal (Canaco-Servytur), el gobernador Roberto Borge Angulo entregó licencias para la marca "Hecho en Quintana Roo", y recibió el Certificado de registro Quintana Roo Verde (Sello Verde), así como el libro "21 años del IMPI".


El director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin González, destacó que la Innovación, Emprendedurismo y la Protección que se genera con los derechos de la propiedad industrial, tienen un efecto transformador y positivo en el crecimiento de los países y estados, y Quintana Roo es ejemplo gracias al impulso que le ha dado el gobernador Roberto Borge y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede).


En 2014 se ingresaron 597 solicitudes y de enero a junio de 2015 ya hay 727 solicitudes de marca, superando en más de 50 por ciento la cifra señaló.


Por su parte, Javier Díaz Carvajal, dijo que hoy gracias al trabajo constante del Gobernador la marca "Hecho en Quintana Roo" se consolida y fortalece los productos quintanarroenses.


La empresaria Yara Patricia Jiménez Vega, en representación de los empresarios, agradeció al gobernador Roberto Borge y a la Secretaría de Desarrollo Económico todo el apoyo que le han dado a los empresarios quintanarroenses beneficiándolos con programas de capacitación.


Al evento asistieron Jorge Aguilar Cheluja, secretario General del Ayuntamiento, en representación de Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; José Alfredo Contreras Méndez, de Bacalar; Javier Díaz Carvajal, Secretario de Desarrollo Económico; Luis García Silva, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado; Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Canaco-Servytur Chetumal; Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Víctor Alcérreca Sánchez, del Coqcyt; Jorge Marzuca Ferreiro, del Consejo Coordinador Empresarial; Javier Cárdenas Rivero, Procurador de Protección al Ambiente, entre otros.
Publicar un comentario

Comentarios