Fredy Marrufo pone en marcha nueva ruta de transporte público


Cozumel.- Para el Gobierno de Cozumel es prioridad realizar acciones a favor de la comunidad estudiantil, es por ello que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio el banderazo de inicio de la ruta No. 14 del transporte colectivo “Zamná”, que beneficiará a los alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Universidad de Quintana Roo (UQROO) y otras instituciones educativas, además de la población en general.

En su mensaje de inicio,  el Edil externó que es un orgullo poner en marcha esta ruta de transporte colectivo que beneficiará a la comunidad estudiantil de la isla, sobre todo a los del Cetmar que antes no contaban con un medio público para desplazarse hasta su escuela.

Asimismo, conminó a los estudiantes, y a la población en general,  a hacer buen uso de la ruta del colectivo “Zamná”, que estará funcionando de lunes a domingo desde temprana hora, para que puedan llegar a tiempo y con total seguridad hasta su centro educativo.

En este sentido,  el Director municipal de Transporte, Ricardo Lizama Escalante, dio a conocer que esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por el Edil ante el Secretario General del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Fernando Marrufo Martín, quien no dudó en acceder y asignar una unidad para transportar a la p que lo necesite.

Detalló que la ruta cubrirá el circuito donde se encuentra el centro comercial Sam´s, la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la colonia Magisterios, la escuela preparatoria Cetmar,  Unidad deportiva Bicentenario, colonia Flamingos, calle 35 sur, 65 avenida, calle 23 sur, colonia San Miguel uno, 20 avenida, supermercado Chedraui, décima avenida,  Mercado Municipal, 40 avenida, escuela primaria Adelfo Escalante y la 11 avenida.

Asimismo, dijo que en común acuerdo entre el Gobierno Municipal y el Sindicato de Taxistas,  se priorizó a los estudiantes y adultos mayores con credencial del INAPAM, quienes sólo tendrán que cubrir el costo de 4 pesos por boleto, mientras que las personas adultas y niños, su costó sigue siendo el vigente de 8 pesos por pasaje.

Resaltó que con esta acción, además de apoyar al sector estudiantil,  se busca fomentar en la comunidad en general el uso del transporte público,  para evitar circular en bicicleta y motocicleta, exponiéndose a sufrir accidentes que pudieran poner en riesgo su integridad física.

Cabe destacar que para poner en marcha esta ruta, el Edil acompañado de estudiantes del Cetmar, abordaron el colectivo de la ruta “Zamná”, para trasladarse hasta ese centro de estudios del nivel medio superior.

En dicho evento también se contó con la presencia del sexto Regidor Presidente de la Comisión de Transporte y Servicios Públicos, Emilio Villanueva Sosa; la primera Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito, Margarita Vázquez Barrios y el director de Protección Civil y Bomberos, Lucio Canul Andrade, entre otras personas.
Publicar un comentario

Comentarios