martes, 29 de septiembre de 2015

Funcionarios de Abuxapqui orillan a anciano al suicidio: le niegan renovación de permiso para ganarse la vida


Chetumal.- Funcionarios del gobierno municipal de Eduardo Espinosa Abuxapqui orillaron a un anciano al suicidio tras negarle la renovación de un permiso para vender en la vía pública, actividad con la que éste hombre se gana la vida, se trata de Héctor Benitez Cuéllar, director de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien de forma prepotente rechazó a Don Eliseo, quien frustrado y desesperado, intentó ahí mismo en el edificio municipal, quitarse la vida con una navaja, por lo que policías lo esposaron y lo sacaron del inmueble.    

Sexagenario amenaza con quitarse la vida en los altos del Palacio Municipal del Ayuntamiento capitalino al no autorizarle la renovación de un permiso para vender en la vía pública.

La mañana de este martes, un anciano a quien sólo se le identifica como don Eliseo, amenazó con quitarse la vida al no recibir del personal de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, una renovación de sus permisos para vender a espaldas del Museo de la Cultura Maya en la ciudad de Chetumal, sitio en donde el padrón de vendedores está saturado.

Enojado por la negativa recibida, el sexagenario argumentaba que el permiso lo obtuvo desde la pasada administración del ex edil Carlos Mario Villanueva Madrid y sólo había ido a renovarlo, pero recibió una negativa. 

Este fue el detonante para que el anciano se enfureciera con el personal que lo atendía, el cual llamó a seguridad pública para que lo controlara, luego de recibir la amenaza de que se quitaría la vida con una navaja que portaba.

Tuvieron que intervenir seis elementos policiales, cuatro varones y dos mujeres, para controlar al anciano de 70 años de edad, pero los esfuerzos fueron inútiles, por lo cual fue esposado y trasladado hasta la parte baja del edificio para luego soltarlo. 

El adulto mayor resultó con lesiones en ambos brazos por las esposas.

Don Eliseo tiene tres operaciones en la columna, lo que le dificulta caminar, por lo que tener un comercio aunque sea en la vía pública, es primordial para su supervivencia. 

El afectado, con lágrimas en los ojos, narró este triste capítulo de su vejez, en donde la falta de tacto por parte de las autoridades para tratar este caso fue más que evidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...