Huevoladrón: mandan a prisión a sujeto que sustraía crías de Tortuga Marina, lo ubican a 1KM de Zona Arqueológica


Tulum.- Un hombre fue enviado a prisión tras sustraer 36 huevos de tortuga marina de un nido localizado en la caleta Tankah, a un kilómetro de distancia al norte de la Zona Arqueológica, y luego de ser detenido por la Policía Municipal cuando colocaba los blanquillos en una bolsa, informó este martes la PGR.

Aquí el comunicado:

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, auto de formal prisión contra una persona, por delito contra la biodiversidad en su hipótesis de recolección de huevos de tortuga, agravado por haber sido realizado en un área natural protegida.

De acuerdo a la causa penal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Quintana Roo, elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tulum, pusieron a disposición de esta autoridad federal a una persona, a quien se le aseguraron 36 huevos de tortuga marina.


Dicho sujeto fue sorprendido cuando sacaba los huevos de tortuga del nido y los colocaba en una bolsa de plástico color naranja, en el lugar conocido como Tankah, ubicado en la carretera Federal 307 Municipio de Tulum, Quintana Roo.

Los treinta y seis huevos de tortuga fueron entregados al Director del Parque Nacional de Tulum, para su reincorporación a su hábitat. 


En consecuencia, el sujeto enfrenta su proceso en el Centro de Reinserción Social en el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios