Mauricio Góngora instruye la verificación de refugios

Playa del Carmen.-  Comprometido con la seguridad de la familias solidarenses, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ha instruido la verificación de refugios temporales autorizados en caso de contingencia, tarea que realiza de manera permanente el Subcomité de Voluntariado y Donativos a cargo de la Sra. Cinthya Osorio de Góngora, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad.

La verificación estuvo encabezada por la primera trabajadora social del municipio, acompañada de  los representantes del Sistema DIF Quintana Roo, así como el Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de Juventud, Dirección de Protección Civil, Contraloría Municipal, representantes de la sociedad civil y de los voluntariados.

En este sentido se emitieron las observaciones y recomendaciones a los responsables de los edificios certificados como refugios temporales autorizados, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes requieran hacer uso de estos espacios.

 Cabe mencionar que como parte de los trabajos de dicho subcomité se ha dado seguimiento a las tareas preventivas con el propósito de atender las necesidades que pudieran surgir en  caso de alguna contingencia durante la temporada de huracanes vigente. 
 

Asimismo por instrucción del presidente municipal Mauricio Góngora, los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, refuerzan los procedimientos de vinculación  entre dependencias públicas y privadas para tener una óptima respuesta ante los efectos de algún embate hidrológico.
Publicar un comentario

Comentarios