Nuevo Procurador entra con la espada desenvainada: echará de la Procuraduría a quien no funcione


Chetumal.- Funcionarios de la Procuraduría General de Justicia tienen un plazo de 3 meses para dar resultados positivos o serán destituidos del cargo, así lo advirtió el recién nombrado Procurador de Justicia, Carlos Álvarez Escalera.

Informó que ya inició una evaluación de desempeño de las direcciones, coordinaciones y fiscalías, la cual será de manera permanente.

Destacó que nadie tiene asegurado su cargo y cualquiera puede ser remplazado.

Reconoció que los robos a casa habitación, asaltos y delitos de alto impacto son los principales delitos que buscan disminuir, además de buscar resultados eficientes y de manera rápida en las averiguaciones previas.

“Son de las cosas que pedí, una reorganización, si tú sigues actuando de la misma manera sin resultados, pues debes buscar una nueva opción, estoy reorganizando esta unidad y a la gente para abordar diferentes puntos y estrategias, no sólo aquí es uno de los tacones de Aquiles en cuanto a la procuración de justicia y buscamos bajar la incidencia del delito también en Cancún y Playa, abordaremos el tema para bajar las estadísticas”.

Puntualizó que todos los servidores públicos tienen el voto de confianza, sin embargo la permanencia en el cargo dependerá de los resultados que demuestren en un corto plazo.

El procurador de Justicia en Quintana Roo, Carlos Álvarez Escalera, dijo que todos los directores han sido notificados sobre la nueva línea de trabajo que se implantará para redoblar esfuerzos con la finalidad de agilizar los procesos y expedientes, reducir la incidencia delictiva, y otras acciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.  

Ahorita hablé con los directores y les planteé que tienen mi voto de confianza, pero su trabajo es el que hablará por ellos y debo espera un corto periodo de tiempo para ver resultados y en base a eso tomaré las decisiones que crea convenientes, todos estamos supeditados a esto para dar un resultado positivo y soy el primero que debo encabezar esta situación, el trabajo de ellos será el que va hablar y si no hay resultados tendré que hacer cambios, si ellos empiezan a dar resultados a partir de hoy les dará su permanencia en el cargo”.

Precisó que además de los delitos de alto impacto, los asaltos y robos a casa habitación son las estadísticas más preocupantes, misma que se pretende disminuir con las nuevas estrategias que se han empezado a implementar.

Aseguró que el desempeño de los funcionarios será evaluado cada semana de manera personal.

El abogado del estado dijo que recientemente se reunió con la unidad de robos y personal de las comandancias para darle prioridad y seguimiento a las averiguaciones pendientes, entre ellos la desaparición de personas, homicidios, asaltos y robos en general, además de delitos de alto impacto.

Sobre los señalamientos de elementos corruptos, aseguró que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal para poder proceder con forme a la ley.

“Ya tuve un acercamiento para verificar el estatus de cada dirección y dependiendo de la importancia de la dirección daremos el tiempo necesario para analizar el desempeño pero todo lo supervisaré personalmente, las direcciones más delicadas y complejas es la de averiguaciones previas, donde están elementos periciales, policía acredítale y policía judicial”.

Finalmente, externó que deberán de trabajar de manera conjunta entre todas las direcciones para poder dar los resultados positivos.
Publicar un comentario

Comentarios