Taxi-delincuentes: echan del SUCHAA a 20 chafiretes ladrones y narcotraficantes, hay más en lista la negra


Chetumal.- Taxistas ladrones y narcotraficantes fueron echados del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), agrupación que ha dado de baja a 20 chafiretes de Chetumal por estar involucrados en delitos contra la salud, robos a casa habitación y asaltos a los propios usuarios del transporte público.

De acuerdo con el secretario de actas y acuerdos del sindicato de taxistas, Sergio Zetina Valle, los choferes que manejaban las unidades automotrices mantenían vínculos con la delincuencia.

“En estos días dimos de baja a 4 elementos más por caer en incidencias de estupefacientes y nosotros no podemos tener estos elementos como servidores públicos en una unidad de taxi, ellos se han prestado al robo a casa habitación y la venta de estupefacientes y la autoridad competente nos ha dado parte y nos informan y ya nosotros les damos de baja”.

Aseguró que la limpieza al interior del gremio es algo permanente para garantizar que el servicio de transporte de pasajeros sea completamente seguro, esto tras el incremento de casos en donde los choferes de taxis se han visto involucrados en actividades delictivas como el narcomenudeo.

“A pesar de los filtros de seguridad siendo honesto vemos que los compañeros se están yendo por el lado de la maldad, tenemos filtros de seguridad por seguridad de los usuarios y nosotros buscamos que el servicio de taxi en la capital sea de calidad y estamos trabajando en ello, yo creo que es un común denominador de la economía pero estos actos no deben prevalecer menos cuando se trata de un servidor público, nosotros hemos creado tres filtros de seguridad y ya no es fácil entrar a sindicatos de taxistas sobre todo porque la delincuencia siempre busca infiltrarse en el gremio”.

El secretario de actas y acuerdos del sindicato de taxistas, Sergio Zetina Valle, no descartó que antes de finalizar el año se haya dado de baja a un igual número de socios ayudantes ya que cada vez son más los operativos de inspección al transporte de taxi debido a que se ha detectado que los choferes se dedican a la venta de estupefacientes y al robo en sus distintas modalidades puesto que hay quienes buscan afiliarse al sindicato para pasar desapercibido y poder cometer actividad delictivas.

Aseguró que los filtros de confianza del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y lo operativos a unidades de transporte de pasajeros por parte de las autoridades policiales han empezado a dar resultados positivos.

Explicó que los choferes dados de baja son boletinados a todos los gremios de transportistas de la entidad y reportados a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y a la base de datos Plataforma México.

Actualmente el SUCHAA mantiene a 2,800 agremiados y se estima que al menos el 5 por ciento podría ser dado de baja a largo plazo con el proceso de depuración.
Publicar un comentario

Comentarios