Trifulca en AUTOCAR: mientras choferes se avientan manotazos, cancunenses sufren viacrucis para transportarse a tiempo a sus trabajos y escuelas


Cancún.- Choferes de AUTOCAR se enfrentaron este jueves con resultado de uno herido, cuando el grupo que se dice dispuesto a trabajar encaró al que mantiene el paro laboral, los primeros querían recuperar las instalaciones y camiones de la empresa, mientras los segundos hacían guardia en el lugar para impedir la circulación de las unidades, y mientras los chafiretes se pelean, miles de cancunenses viven el viacrucis de transportarse a tiempo a sus trabajos y centros escolares.

Al cumplirse este jueves el tercer día de paro laboral en AUTOCAR, los choferes se liaron a manotazos en las inmediaciones del encierro de la empresa en la Región 93, cuando a las 14 horas de hoy, el grupo de chafiretes adheridos a la CROC y que se dicen dispuestos a trabajar, llegó en plan pacífico con la pretensión de recuperar las unidades.
Al son de “no agresión”, los choferes llegaron hasta la línea en donde sus compañeros paristas los rechazaron con gritos y manotazos, lo que se convirtió en una actitud generalizada de ambas partes.

Después de algún rato de gritos, insultos, manotazos y de que un chofer resultara con lesiones, el grupo de la CROC se retiró del lugar, mientras una patrulla de la Policía hacía acto de presencia en el punto del conflicto.
En tanto, los choferes disidentes, que desean dejar la CROC para pasarse a la CTC, mantienen las unidades aseguradas en las instalaciones de AUTOCAR, lo que hace suponer que el paro se alargará 14 días, tal como lo anunciaron desde el principio del conflicto.

Y mientras los choferes de AUTOCAR se avientan de manotazos, miles de cancunenses sufren la dificultad de transportarse a tiempo a sus trabajos y centros escolares.
Alrededor de las 14 horas de hoy, los choferes que están en desacuerdo con el paro de labores de sus compañeros, pretendían tomar las instalaciones de Autocar pacíficamente, ubicadas en la Región 93, dando como resultado un zafarrancho.

Los trabajadores llegaron gritando: ¡No agresión, no agresión, no agresión!, mientras caminaban, pero los empleados que resguardaban el lugar empezaron a empujar a los choferes para impedirles el paso.

En el video se puede apreciar que los protestantes pacíficos se decían unos a otros ¡Somos compañeros!, mientras que los que están realizando el paro de labores les contestaban ¡Nadie pasa, no van a pasar!.

Al lugar llegó una patrulla de Seguridad Pública, sin embargo, hubo un enfrentamiento entre los trabajadores, ocasionando que una persona resultara lesionada.
Publicar un comentario

Comentarios