jueves, 8 de octubre de 2015

Alcohol adulterado era para hoteles de Cancún: SAT, exhiben en portal de López-Dóriga


Redacción.- Derivado de una entrevista radiofónica al titular del SAT, Aristóteles Núñez, sobre el más importante decomiso de alcohol adulterado en la historia de México, se informó que parte de esas bebidas apócrifas van a dar a los hoteles de Cancún.
Aquí la nota del portal de Joaquín López Dóriga:

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, en su programa en Radio Fórmula, Aristóteles Núñez, jefe del servicio del SAT, reveló que entre el aseguramiento de más de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales elaboradas en el país, “hay presentaciones de 5 litros de Jerez cinco estrellas, Anís Chimpancé, Macaco, Muyaguya y Añejo Club 45. No se conocen pero se están ofreciendo al mercado mexicano afectando la salud y industria legal”, señaló.

Dijo que el local donde se realizó el decomiso tiene una superficie de más de mil metros, “tiene productos listos para entregar y en proceso”, además de poseer “líneas de producción e infraestructura de una industria legal, pero estaba vendiendo productos con muy mala calidad sanitaria”.

Reveló que hay siete empresas relacionadas y una cadena de distribuidores intermediarios así como restaurantes y negocios.

Explicó que la gente se puede dar cuenta cuando un marbete es falso e inexistente.

“La ciudadanía se puede dar cuenta inmediatamente que la bebida es apócrifa”.

Aristóteles Núñez declaró que la bebida ilegal, “ya estaba embotellada, la botella es reusada, tiene sedimentos. Se ve sucio, el marbete se ve adulterado, la bebida es desconocida así como la marca”, insistió.

Ante el señalamiento de que además de la producción, distribución y venta de botellas a minoristas, también están las bebidas servidas que se ofrecen. “Estamos haciendo operativos donde venden ese vaso o bebidas servidas”.

También dijo que ya tienen al padre y al hijo involucrados y “estamos investigando en materia fiscal. COFEPRIS ya presentó una denuncia. Vamos a cancelar 3 millones de marbetes para que se puedan verificar y saber que son apócrifos”.

Además, remarcó que este es el aseguramiento hecho por la COFEPRIS y SAT más importante en los últimos años y reveló que el pasado mes de abril en Cancún y Puerto Vallarta, en hoteles que ofrecen todo incluido, se detectó que las bebidas eran apócrifas.

Es decir, las bebidas ilegales tenían este destino entre otros.
Señaló que ya se iniciaron las investigaciones y en algunos casos ya se realizaron aprehensiones.

Finalizó diciendo que el millón de litros incautados, es equivalente al consumo de un día en todo el país de la festividad más importante en México, el 15 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...