Atentado, sugiere Marybel: diputada aclara que no fue un simple robo, iban por su esposo: PGJE abre AP


Cancún.- El balazo contra el esposo de la diputada Marybel Villegas Canché habría sido un atentado directo a su persona y no un simple robo, sugiere la legisladora en un comunicado de prensa que distribuyó este sábado en torno a los hechos registrados el viernes en la tienda  “Alumik” de la avenida Andrés Quintana Roo, por su parte, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo ye abrió la Averiguación Previa 2156/2015 por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y portación de arma, en contra de Andrés Ceferino Mata Romero, en agravio de Jorge Parra Moguel.

Aquí el boletín de prensa de la diputada: 

Comunicado de Prensa
24 de Octubre del 2015

Por este medio quiero hacer público mi agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que nos han brindado a Jorge y a mí, tanto familiares como amigos.

Considero importante aclarar los hechos sobre lo sucedido el día de ayer viernes 23 de octubre en el cual mi esposo Jorge Parra Moguel resulto con una herida de bala en el hombro izquierdo, hechos que se han vertido con distintas versiones en los medios de comunicación.

Los lamentables sucesos del día de ayer no se trataron de un simple robo ya que en la mecánica de los hechos llevan a pensar que fue otra cosa, toda vez que el sujeto que perpetró la agresión llegó al establecimiento y no pidió entrega de dinero ni pertenecías a persona alguna y sí en cambio se dirigió directamente hacia mi esposo apuntándole con el arma con que se produjo la agresión e incluso el sujeto agresor empuñando el arma de fuego que llevaba consigo hizo a un lado a las personas que venían acompañando a mi esposo a quien amenazó diciéndole claramente “que se lo llevaría la Chingada” por lo cual en un momento de descuido del agresor mi esposo reacciono tratando de someter al sujeto armado ya que entendió que evidentemente su vida se encontraba en peligro.

Cabe aclarar que el sujeto se pudo someter y desarmar ya que tanto mi esposo como la persona que lo acompañaba lo sometieron en una pelea a mano por lo cual es muy importante que quede claro que durante la lucha el agresor nunca recibió ningún balazo en la cabeza o en ninguna parte de su cuerpo siendo que el único agraviado con herida de arma de fuego fue precisamente Mi esposo mientras que el acompañante fue lesionado en su mano izquierda.

En cuanto a la salud de Mi esposo les comento que se encuentra estable y esperamos su pronta recuperación.

Quiero hacer especial mención de que mi esposo además de ser mi pareja ha sido un importante apoyo en mi actividad política durante muchos años y por lo que sabemos no tenemos enemigos ni deudas que pudiesen motivar estos hechos.

Como todos ustedes saben y quienes me conocen soy una persona de convicciones y de leyes dedicada al trabajo y mi familia siempre conduciéndome de una manera responsable y honesta hacia los demás anteponiendo en todo momento mis principios y responsabilidades.

Por todo lo anterior dejo en manos de nuestras autoridades de procuración e impartición de Justicia en el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades para allegarnos a la verdad histórica de estos lamentables acontecimientos.

Atentamente
Diputada
Marybel Villegas Canché

Aquí la ficha informativa de la PGJE:

En relación a los hechos de anoche en la Región 97, el Ministerio Público inició la Averiguación Previa 2156/2015 por el delito de lesiones, homicidio en grado de tentativa y portación de arma en contra de Andrés Ceferino Mata Romero (IMSS 510) en agravio de Jorge Parra Moguel (Hospital Galenia).

El presunto lesionado en la cabeza, al parecer con un objeto contuso, esta delicado de salud y aun no declara. 

El acompañante de Parra Moguel va a declarar en unos momentos.

El agraviado tiene una herida en el hombro, quien ya declaró en relación a los hechos, sin embargo, la autoridad se reserva dicha información pues esta en curso la investigación.
Publicar un comentario

Comentarios