Cubanos recalan: seis balseros alcanzan las costas de Isla Mujeres tras milagrosa travesía


Isla Mujeres.- Seis cubanos (5 hombres y 1 mujer) a bordo de una balsa de lámina de zinc, alcanzaron la costa de esta isla -frente al Hotel Isla 33-, luego de una travesía en la que habrían quedado a la deriva unos 15 días, los caribeños fueron recibidos por autoridades de rescate y vecinos de esta ínsula, que les proporcionaron alimento y arropo.


La llegada de los cubanos fue registrada a eso de las 16:20 horas, luego de que autoridades navales ya tenían conocimiento de la inminente llegada de los balseros, quienes por las lluvias y el frente frío de este fin de semana, se les dificultó aún más su travesía.

Habitantes de esta isla dieron una cálida bienvenida a los cubanos y les prestaron todo tipo de ayuda.

Los caribeños contaron que durante 15 días estuvieron a la deriva y calificaron como un milagro haber sobrevivido esta odisea, ya que pese a las circunstancias, su estado de salud es aceptable.

Por su parte, la Policía Municipal trasladó a los balseros a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.


Los balseros fueron identificados como: Dazmani Carratalam (27), Marcelino Campos (54), Omar Suero Aguilar (43), Ferides Matos (38), Daineries Caraballo (32) y Reimer Ventura Escalante (32).
Publicar un comentario

Comentarios