Entrega el Gobernador domos deportivos en las comunidades de Tres Reyes y San Francisco, en el municipio de Lázaro Cárdenas


Lázaro Cárdenas.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Luciano Simá Cab, entregó hoy sendos domos deportivos en las comunidades de Tres Reyes y San Francisco, en los que se invirtieron 6.5 millones de pesos, en beneficio de pobladores de la Zona Maya de Quintana Roo.

El jefe del Ejecutivo, quien realizó intensa gira de trabajo por este municipio, dijo que hoy se cumple una petición de los pobladores de las comunidades de Lázaro Cárdenas, quienes reciben domos con la última tecnología en los que no sólo se fomentará el deporte, sino también actividades culturales y recreativas. Asimismo, adelantó que próximamente se hará la entrega oficial de otra estructura similar, ya concluida, en San Ángel.


—Estos son domos reforzados, con estructuras metálicas laterales de acero, zapatas de concreto, laminado de zinc e iluminación artificial, lo que significa que son domos que tienen la última tecnología —explicó—. Es un nuevo diseño en el que corre mejor el aire.

En este marco, el Gobernador reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor de los habitantes de las comunidades del municipio. "Quiero decirles que Roberto Borge quiere mucho a Lázaro Cárdenas, a su gente, y hoy les estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han dado", resaltó.


Asimismo, formuló una felicitación a los habitantes de San Francisco por el gran trabajo que llevan al cabo en los invernaderos, con el que sostienen a sus familias, "como sé que lo hacen en Colón y como lo hacen en San Cosme".

En su mensaje a los habitantes de Tres Reyes, el mandatario  dijo que cumplirá su palabra de mejorar el campo de béisbol de la comunidad. "Ustedes son un pueblo noble, trabajador, de gente buena y honrada que quiere vivir mejor", agregó.


Por su parte, el alcalde Luciano Simá Cab agradeció al Gobernador todo el apoyo que ha brindado al municipio de Lázaro Cárdenas."Hoy damos testimonio de la entrega de este domo, que no sólo servirá para hacer deporte, sino que recibirá eventos culturales y sociales”, expresó.

A nombre de los habitantes de Tres Reyes, el subdelegado, Francisco Canul Dzul, dijo que es un día de fiesta para la comunidad, gracias a la entrega del domo deportivo; en tanto que Felipe Ku, subdelegado de San Francisco, agradeció todo el trabajo a favor de la gente.


A la gira, en la que el Gobernador entregó material deportivo, asistieron el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el diputado federal José Luis Toledo Medina; el presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos; el tesorero municipal, Ismael Moguel; funcionarios municipales y estatales, habitantes de la comunidad y de los poblados vecinos e invitados especiales.

Publicar un comentario

Comentarios