miércoles, 21 de octubre de 2015

Fredy Marrufo Martín estrecha lazos de amistad con el cónsul de los Estados Unidos de América en Yucatán


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, tuvo una reunión de cortesía con David J. Micó, cónsul general y oficial principal de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán con el fin de estrechar lazos interinstitucionales.

Durante la visita de cortesía que el Edil hizo al nuevo cónsul de los Estados Unidos de América, destacó que Cozumel es uno de los destinos turísticos más seguros, con impresionantes bellezas naturales, cultura e historia y que se ha destacado por la calidez de sus habitantes.

Fredy Marrufo Martín, resaltó que la isla ha sobresalido por ser uno de los lugares que cuenta con mayor seguridad para las familias nacionales y extranjeras que arriban a la isla, con el fin de disfrutar de uno de los lugares más paradisiacos del Caribe mexicano.


El encuentro amistoso se dio con la finalidad de mantener relaciones y acercamiento con la Embajada estadounidense y su consulado, para beneficiar al destino turístico.

Cabe recordar que el nuevo diplomático de los Estados Unidos de América en Mérida, Yucatán, David Micó, asumió su cargo como Cónsul general y oficial principal el pasado mes de agosto y su distrito consular comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

David Micó tiene una larga carrera en diplomacia en países como España y Uzbekistán, estudió una licenciatura y una Maestría en Relaciones Internacionales en “The George Washington University”, se desempeñó como jefe de división en la Oficina de Asuntos Consulares en Washington DC del año 2012 al 2014, como Cónsul en Taskent, Uzbekistán del 2009 al 2012, Cónsul General en Barcelona, España, entre otros cargos diplomáticos.

Con estas acciones, el Presidente Municipal Fredy Marrufo Martín continúa trabajando para fortalecer los lazos interinstitucionales con el fin de fortalecer Cozumel como destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...