Hay chamba en la PFP: busca la Federal jóvenes profesionistas entre 22 y 28 años, 1.75 estatura, sin tatuajes, antecedentes no penales y no drogos


Chetumal.- Jóvenes entre 22 y 28 años de edad con estudios profesionales, estatura mínima de un metro 75 centímetros, sin tatuajes visibles, antecedentes no penales y no ser consumidor de drogas, están siendo buscados por la Policía Federal para ingresar a sus filas como parte de una convocatoria nacional, así lo dio a conocer aquí, el inspector jefe de la PFP, Jorge Bravo Flores.
La Policía Federal Preventiva se encuentra en proceso de reclutamiento de elementos debido al déficit de policías federales para cubrir todo Quintana Roo y otras entidades del país.

El inspector jefe de la PFP, Jorge Bravo Flores, dijo que las bases de la convocatoria son a nivel nacional por lo que se desconoce cuánto personal se contratara para el sureste mexicano.
Aseguró que con el reclutamiento se reforzará el estado en seguridad regional y se espera que para el próximo año se inicie con la incorporación de más elementos para otras áreas de la Policía Federal Preventiva.
“Para reforzar lo que es el personal de estado de fuerza de seguridad regional, se está  activando un reclutamiento, una preselección de aspirantes a pertenecer a la policía federal para ser parte a la división de seguridad regional y la convocatoria es a nivel nacional y será hasta finales de Noviembre que tendremos el cierre del programa de reclutamiento, pero tenemos abierto el cupo, ahorita no tenemos el dato de cuántos se requiere porque van saliendo las convocatorias por división y este año ya salió gendarmería y fuerzas federales”.
Reconoció que desconocen la cantidad de plazas disponibles y cuántas será para Quintana Roo, ya que esto se designa a través de un programa del gobierno federal de selección de elementos, aunque destacó que mientras más elementos se contraten será más beneficioso para la policía federal.
Sobre los asaltos a camiones y otros delitos en carreteras federales en la entidad, dijo que la incidencia ha bajado debido a la llegada de elementos de la Unidad Antiasaltos, un grupo especializado a la prevención de asaltos carreteros. 
“Se ha activado la coordinación con Campeche y Yucatán para tener más cobertura en los tramos que nos corresponde y nos intercambiamos información que nos sirve muchos y los patrullajes son más continuos durante el día y las mañanas para darle mayor seguridad al usuario, ahorita no tenemos mucho incremento porque se ha trabajado con el personal designado para investigar porque es la punta de lanza de nuestro trabajo y proyecto que tenemos de investigar completamente”. 
Los requisitos completos para formar parte de la Policía Federal Preventiva están disponibles en el sitio web de la Comisión Nacional de Seguridad, aunque las solicitudes se recibirán en la comandancias de todo el Estado y cuyo cierre se prevé ocurra a finales del mes de Noviembre. 
Dijo que la incorporación de más personal es nacional y esperan que un gran número de jóvenes mexicanos respondan a la invitación, los requisitos que se solicitan a los aspirantes son tener entre 22 y 28 años de edad con grado de estudios profesionales y con estatura de un metro 75 centímetros, además no tener tatuajes visibles, antecedentes no penales y no consumir drogas. 
Quienes tengan el perfil deberán acreditar una serie de evaluaciones y exámenes para ser aceptados en las filas de la Policía Federal.
Publicar un comentario

Comentarios