Más de 400 sillas de ruedas entregadas en dos años: Paul Carrillo


Cancún.- El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres otorgó 30 sillas de ruedas a pacientes con discapacidad y movilidad reducida, así como para adultos mayores que gestionaron dicho aparato ortopédico, como ejemplo de la atención social que brinda la administración 2013-2016 con el fin de mejorar la calidad de vida de la población, ya que en dos años se han encauzado más de 400 artículos de este tipo, a igual número de personas.

Esta es una muestra de las acciones sociales y con un gran sentido de responsabilidad y sensibilidad que llevamos a cabo para dar seguimiento a las gestiones que realizan los habitantes ante este gobierno transparente que canaliza los recursos hacia acciones tangibles para beneficio de la sociedad, agregó el presidente municipal.

Durante el evento realizado en la unidad deportiva en la Región 94, donde estuvo también el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; la directora de la institución, Mariana Dávila Goerner; regidores y  directores benitojuarenses, Paul Carrillo reiteró que la asistencia social se ha fortalecido en su administración, gracias al respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo y la comunicación con la iniciativa privada, bajo la misma premisa de impulsar el desarrollo integral de la ciudadanía, con especial énfasis en quienes tienen una condición de vulnerabilidad.

Con estas sillas de ruedas mejoramos la movilidad de los beneficiarios y en un trabajo conjunto de iniciativas con los regidores que integran el Cabildo, avanzamos para hacer de este un municipio más accesible con espacios ideales para las personas con discapacidad, enfatizó.

El presidente municipal destacó que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha otorgado miles de consultas médicas a través de jornadas itinerantes y brigadas, y por parte del Ejecutivo Estatal, a través del DIF Quintana Roo, recibió 11 vehículos de transporte adaptado para Benito Juárez, que le facilitan el traslado a pacientes hacia sus terapias.

Por su parte, la directora general del DIF Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner, detalló que las 400 sillas en dos años, forman parte de un total de 810 aparatos ortopédicos canalizados tales como andaderas, bastones y muletas, que representan un ahorro de más de mil 800 pesos a cada ciudadano, que es el costo aproximado de cada una.


Cabe destacar que a través de dicha institución y bajo el Eje Desarrollo Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, se han beneficiado con consultas y terapias a más de 72 mil personas, más de 55 cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido, más de 300 prótesis oculares y de pabellón auricular, más de 400 en oftalmología y más de mil 940 en optometría, que les mejoran su condición de vida diaria.

Al respecto, beneficiarios agradecieron al presidente municipal dicho artículo ya que les permitirá trasladarse por la ciudad hacia sus actividades, así como reconocen la transformación de Benito Juárez en materia de infraestructura urbana.

Doy gracias al gobierno por la ayuda que nos brindan. Esta silla de ruedas es un apoyo para andar por la ciudad, a nuestras consultas en las terapias, a trasladarnos a los hospitales y otras actividades. Vemos que todas las colonias y avenidas están muy bien ahorita; están trabajando, fortaleciendo la ciudad: Braulio Gómez Carrillo, del fraccionamiento Villas del Mar.

Esta silla de ruedas es lo que necesito para andar por las calles, hacer deporte, ir a todas partes, me parece excelente cuando se ayuda a los enfermos y a todas las personas mayores que lo necesitan. Han puesto canchas de básquetbol para personas con discapacidad, de fútbol y para todo tipo de deportes, además de que han pavimentado todo el municipio. Doy muchas gracias también por las rampas de todas partes: José Leonardo Hernández Pech, de la Supermanzana 107.

Están haciendo calles, trabaja bien con su equipo y para todos los ciudadanos; nos gusta que siga así como lo está haciendo. Le doy gracias por mi silla. Veo que se han construido lugares donde pueden jugar los niños, por ejemplo mis nietos y mis hijos, todo está marchando bien gracias a él: Fidencio Góngora Caamal, de la Supermanzana 63.

Me siento muy satisfecho y contento que el presidente municipal nos ayuda, nos apoya, estamos muy agradecidos; siempre que lo necesita nuestra familia. Lo que yo cuento ahorita que es una silla de ruedas, es un apoyo directo del presidente, yo nunca había recibido algo así: José de Jesús Arenas Rojas, habitante de la Región 527. 
Publicar un comentario

Comentarios