Más equipo para Bomberos: Paul Carrillo


Cancún.- En dos años, con apoyo del gobierno estatal y gracias a la confianza hacia esta administración por parte de empresarios y la sociedad civil organizada, así como las gestiones ante autoridades extranjeras, en Benito Juárez hemos incrementado el equipamiento y parque vehicular para mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo de Bomberos que brinda atención oportuna a la ciudadanía, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, luego de que la corporación recibió la donación de un carro tipo escala para rescates de altura y urbanos, que otorgaron funcionarios de la ciudad de Naperville, Illinois, Estados Unidos, y que es único en Benito Juárez y Quintana Roo.

Al respecto, Paul Carrillo refrendó que la gestión 2013-2016 ha dado puntual atención para incrementar las estrategias y acciones en materia de seguridad para beneficio de las familias, tal como es a través de las diferentes tareas que lleva a cabo dicha dependencia, que van desde poner a salvo a la población en caso de incendios o bien, colaborar en la limpieza de pozos de absorción durante lluvias prominentes.

En este mismo año, dijo, recibimos de manos del gobernador Roberto Borge Angulo un carro-cisterna para Benito Juárez, y además, con recursos municipales, se entregaron en Cancún dos vehículos más de ese tipo, al igual que uniformes y herramientas con inversión de más de un millón de pesos, con lo que se mejora la capacidad de atención. 


Nos congratula recibir esta unidad, luego de que se ha dado seguimiento a las gestiones con departamentos de bomberos en Estados Unidos y Canadá, tal como en esta ocasión con el Cabildo de Naperville, Illinois, para fortalecer el equipamiento de los elementos y así seguir consolidando un polo vacacional seguro, además de proporcionar servicios integrales hacia habitantes locales y turistas de todas las nacionalidades, aseveró.

Ponderó que en dos años, este heroico cuerpo ha recibido más de 450 artículos diversos de protección y 10 unidades de parque vehicular para el personal que atiende las emergencias, gracias a diversas acciones mediante el Patronato de Bomberos y otras asociaciones civiles; mientras que como respuesta a la necesidad planteada por la población, se consolidó una estación y personal debidamente equipado en la delegación de Alfredo V. Bonfil, para atención directa a más de 15 mil habitantes de dicha demarcación.

Por su parte, el director de Bomberos de Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, recordó que en febrero pasado, su homólogo de Illinois, Mark J. Puknaitis, visitó la base central benitojuarense y dieron inicio las pláticas para solicitar el apoyo de dicha corporación norteamericana, y en marzo pasado, acudió al Cabildo de esa ciudad, que dio como resultado la donación de esta unidad que arribó a Cancún, cuyo costo en el sector privado es de aproximadamente 150 mil dólares.

La particularidad del carro es que cuenta con una escalera de 135 pies, lo que le permite alcanzar grandes alturas además de que cuenta con muchos compartimentos para herramientas de los bomberos, por lo que se destinará a la Base 2 en la zona hotelera.
Publicar un comentario

Comentarios