Rescatando al Delfín: cetáceo mordido por tiburones recala en playa Langosta Cancún, convalecerá en tortu-granja de IM


Cancún.- Un Delfín gravemente herido por mordidas de tiburones y lesiones ocasionadas por una embarcación, recaló la mañana de este lunes en playa Langosta (kilómetro 5 de la Zona Hotelera), y fue rescatado por elementos de Protección Civil, PROFEPA y Dolphin Discovery, el cetáceo pasará su recuperación en la torta-granja de Isla Mujeres, informaron autoridades.

El delfín apareció antes del medio día a unos metros de la orilla de la playa y fue divisado por guardadas de Protección Civil, quienes dieron aviso a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.


Personal de Dolphin Discovery, la principal empresa operadora de espectáculos y conservación de delfines en el país, también se unieron a las labores de rescate.

El Delfín se encuentra mal herido, “en muy malas condiciones”, coincidieron especialistas durante el rescate, mismos que determinaron que las heridas fueron producidas por las mordeduras de dos tiburones y por un barco.



Las labores de rescate se extendieron hasta después de medio día, pues el traslado del cetáceo es delicado y los especialistas se tomaban todo el tiempo necesario para evaluar cómo sacarlo del mar y ponerlo a resguardo.


El Delfín será depositado en la granja de tortugas que se ubica en Isla Mujeres para su cura y rehabilitación, adelantaron fuentes de Protección Ambiental.

Publicar un comentario

Comentarios