2+ Desaparecidas: las cancunenses Vianey de 14 y Yajaira de 15 reportadas por sus familiares ante la PGJE como desaparecidas


Cancún.- Dos nuevas mujeres desaparecidas fueron reportados este jueves ante la PGJE, se trata de Vianey Grisell Chi Ceballos, de 14 años de edad, la cual fue vista por última vez el Lunes y por lo que se levantó la averiguación previa AP-AC-166812015, y Yajaira Berenice Gómez Ac, de 15 años de edad, misma que asistió a su escuela el Miércoles por la tarde, pero su abuela ya no la encontró, levantándose una acta circunstanciada por estos hechos, la AC/ZN/CAN/01/09/1567/11-2015, esta información confirmada por fuentes de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, estos casos surgen luego de que ayer se dio a conocer la desaparición de otra quinceañera y en medio de las investigaciones por 5 homicidios en contra de féminas ocurridos aquí en las últimas dos semanas.
Caso Vianey Grisell Chi Ceballos
La señora Librada del Rosario Ceballos, con domicilio en la Región 227, reportó ante la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo la desaparición de su hija, Vianey Grisell Chi Ceballos, de 14 años de edad.
Vianey fue vista por última vez el pasado Lunes 2 de Noviembre en el interior de la plaza Cancun Mall de la Región 228 junto con una amiga y dos jóvenes más.
Por esto hechos la PGJE abrió la averiguación previa AP-AC-166812015.
Las señas particulares de Vianey son: lunar en el pecho del lado derecho, cabello largo color negro, ojos cafés claros, tez clara, delgada.
Caso Yajaira Berenice Gómez Ac
La señora Ofelia Chi Mena, de 62 años de edad, con domicilio en la Región 235, denunció ante la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo la desaparición de su nieta, de nombre, Yajaira Berenice Gómez Ac, de 15 años de edad.
La denunciante narró que ayer 4 de Noviembre salió de su domicilio a eso de las 13:00 horas para buscar a su nieta en la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz y que a la hora de la salida de lo alumnos, a las 19:20 horas, Yajaira no salió del plantel y que nadie la vio salir.
Dijo que al preguntar en la escuela le informaron que su nieta sí asistió a clases ese día.
La abuela de la menor dijo que ésta es la segunda ocasión que Yajaira se va de casa, la primera ocasión fue en Febrero de este año, pero regresó voluntariamente tres días después, la adolescente le contó que estuvo en casa de una amiga.
Al momento de su desaparición ayer Miércoles, Yajaira vestía el uniforme de la escuela, playera Blanca, falda roja, zapatos negros.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, Luis Alberto Dorantes López, abrió el acta circunstanciada AC/ZN/CAN/01/09/1567/11-2015.
Estos dos casos surgen en un momento de máxima atención del público por los recientes asesinatos de mujeres ocurridos aquí en las últimas dos semanas y de los cuáles al menos en tres, las víctimas habían sido reportadas previamente por sus familiares como desaparecidas.
Apenas ayer Miércoles se conoció públicamente el caso de otra adolescente desaparecida, misma que aún no aparece.
Publicar un comentario

Comentarios