Alarma en AIC: movilización policíaca en puerto aéreo de Cancún por supuesta bomba, evacúan terminal II


Cancún.- Una supuesta amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) movilizó este lunes a la Policía Federal y a la Gendarmería, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada anónima de un teléfono público ubicado en la SM 92, avenida José López Portillo, advirtiendo que un artefacto explotaría a las 15 horas de hoy, lo que provocó una evacuación preventiva en la terminal aeroportuaria II, sin que la amenaza pasara a mayores, en tanto, un video con la supuesta advertencia empezó a circular en redes sociales.

La movilización policíaca y el operativo preventivo, de acuerdo al protocolo que rige en estos casos, se produjo entre las 13:30 y 15:00 horas de este lunes, aunque minutos después todo regresó a la normalidad.

Aquí la ficha informativa de la Policía:

12:52 horas se recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino manifestando que el día de hoy a las 15:00 habrá un atentado en el aeropuerto, indicando que ya avisó a los de TV azteca, ya están avisados.

Voz de un masculino de aproximadamente 45, ruido de fondo carros, voz clara y tranquila.

Historial 56 llamadas siendo casi en su totalidad de bromas, es de un teléfono público, ubicado en la SM 92, avenida López Portillo.

Amenaza de bomba en el aeropuerto movilizó a la Policía Federal y Gendarmería.
Publicar un comentario

Comentarios