Bloquearon carretera: piden liberación de los cabecillas del linchamiento de un ciudadano norteamericano


Chetumal.- Pobladores de la comunidad de Carlos A. Madrazo bloquearon por unas tres horas la carretera Chetumal-Cancún y Chetumal-Escárcega como protesta por el arresto de tres vecinos del lugar a quienes se les señala de estar involucrados en el linchamiento y muerte de un ciudadano norteamericano acusado de ser uno de los ladrones que asolaban la población, crimen ocurrido el 5 de Junio 2015.

El delegado y líder de este movimiento, Javier Juárez Ponce, señaló que el bloqueo se levantó después de haber dialogado con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“Aquí la gente hizo justicia por propia mano y estas son las consecuencias, pero la gente está inconforme, cómo es que se está actuando pues si se va a cumplir la ley que esta se cumpla como debe de ser, entonces vamos a realizar este plantón para exigirle a las autoridades que nos aclaren qué es lo que está ocurriendo pues han detenido a gente sin orden de aprehensión pues llegan a sus trabajos y sólo los agarran y se los llevan y hasta ahora tenemos tres personas detenidas y esa es la preocupación de la gente lastimada y estamos pidiendo la presencia del procurador aquí en la carretera que va a Ucum”.


El delegado señaló que hace unas horas agentes ministeriales detuvieron a Luis Fernando Hernández Aguilar, José Guillermo Medina Castillo y Jesús de la Cruz Huerta, a quienes se les acusa de haber linchado a un sujeto que los pobladores habían detenido señalado de cometer decenas de robos en esa zona.

En junio 05 del 2015 una multitud de habitantes de Carlos A. Madrazo y Ucum, en la ribera del Río Hondo, lincharon a un sujeto al que detuvieron en la noche robando en una casa, al que golpearon y degollaron en el domo deportivo de la comunidad, luego de que la policía se retiró al no lograr que les fuera entregado el sujeto.

El hombre linchado era un ciudadano norteamericano al que atribuyeron una ola de robos y violaciones ocurridas en la localidad.


Las autoridades policiales dialogaron con los pobladores tratando de convencerlos de entregar al sujeto, pero fue imposible convencerlos y luego de casi dos horas de sostenida negativa, los policías se retiraron del domo deportivo.

En ese momento, la multitud rodeó al hombre lesionado y se apagaron las luces del domo deportivo, y según versiones de habitantes de la localidad lo degollaron.

Posteriormente, una vez que expiró el linchado, la multitud se dispersó, quedando el cuerpo tendido en la cancha.
Publicar un comentario

Comentarios