Borge señala: “vamos a desenmascarar a quienes quieren desestabilizar QR, no son tiempos de destape”


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló este viernes que, “vamos a desenmascarar a los falsos y agoreros que quieren desestabilizar a Quintana Roo” y apuntó: “aclaro que no son tiempos políticos de destape, y que las posiciones en Quintana Roo no se negocian, se hacen con institucionalidad, porque Quintana Roo es más grande que un grupito de 10 ó 15 personas.

Aquí el comunicado con las declaraciones del mandatario estatal:

El jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, señaló que como Gobernador no va a permitir que ninguna persona desestabilice la armonía y tranquilidad política existente en el Estado, por eso de manera tajante dejó en claro que así como se persiguen a los delincuentes que infringen la ley, así se va a desenmascarar y exhibir a las personas que intenten lesionar a Quintana Roo.

―Hay gente que quiere confundir, simular y sembrar dudas, y algunos ciudadanos se van con la finta ―dijo el Gobernador ―. Por eso, aclaro que no son tiempos políticos de destape, y que las posiciones en Quintana Roo no se negocian, se hacen con institucionalidad, porque Quintana Roo es más grande que un grupito de 10 ó 15 personas.

En entrevista, el jefe del Ejecutivo señaló que es respetuoso del Partido "hace unos días se dio un falso debate y se dijo que el Gobernador mandó una iniciativa al Congreso del Estado, donde no se respetaban los derechos de las mujeres, por eso les aclaro, como Gobernador garantizo la paridad horizontal para diputaciones locales y federales.

―Independientemente de que nuestra Ley está armonizada con la Federal, estoy a favor de la paridad y de la participación de la mujer ―dijo―. Cuando sean los tiempos se sabrá quiénes serán los candidatos y se valorará a quienes tengan la capacidad para ostentar los cargos.

De igual manera, destacó que hace unos días la Cámara de Diputados dio a conocer que Quintana Roo es un estado líder en generación de empleos con un incrementó de 8.4, así como se dio a conocer que en Quintana Roo no se ha registrado ningún secuestro.

―Por eso vamos a desenmascarar  a los falsos y agoreros que quieren desestabilizar a Quintana Roo, ahí están las cifras y vamos a redoblar el esfuerzo, porque lo único que le mueve al Gobernador es que ustedes les vaya bien, a la gente de la zona maya, de la zona rural, porque eso es lo único que mueve al Gobernador ―dijo.

Roberto Borge Angulo hizo un llamado al respeto. "Como Gobernador soy respetuoso de la sociedad quintanarroense. Los quintanarroenses merecen respeto".

Puntualizó que mañana sábado el Partido Revolucionario Institucional tiene sesión  Consejo Político Nacional, "donde los integrantes creo que analizarán el método para seleccionar candidatos a las gubernaturas que se van a disputar el próximo año y me imagino que se tocarán temas referentes a la elección extraordinaria de Colima y las elecciones extraordinarias de diputados federales que hay ahorita ya en algunos Estados".

―Las convocatorias se publicarán en los diferentes Estados de acuerdo a los tiempos que marque el calendario electoral y que marque la Ley Electoral de cada Estado ―concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios