miércoles, 11 de noviembre de 2015

En Quintana Roo, la generación de empleo mantiene un ritmo ascendente: Roberto Borge


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy que, gracias al trabajo de promoción turística, atracción de inversiones y a los estímulos que se otorgan para la creación de puestos de trabajo, Quintana Roo mantiene un crecimiento del 9% en la generación de empleos en comparación con 2014, con lo que se ubica en el primer lugar nacional en ese renglón.

Las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirman que, al 31 de octubre, junto con Baja California Sur, el Estado mantiene un ritmo ascendente en la creación de empleos, si se considera que, para junio, la misma institución reportó un crecimiento del 7.4 por ciento.

—Aún más —continuó—, en sus estadísticas comparativas de la variación anual de puestos de trabajo correspondiente a abril de 2014-abril 2015, el IMSS ubicó a Quintana Roo en el cuarto puesto, con un crecimiento del 6.5 por ciento anual, por debajo de Baja California, Guanajuato y Sinaloa.

El jefe del Ejecutivo indicó que otros estudios y estadísticas confirman que en Quintana Roo se está realizando un buen trabajo. Apenas ayer el Bancomext dio a conocer que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Exportadora, el Estado mantiene su liderazgo en el sector turismo del país y tuvo un crecimiento del 5.5 por ciento en el ICE general.


—Todo esto es resultado del apoyo y trabajo coordinado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien sabe de la importancia que tiene Quintana Roo en su estrategia para mantener a México entre las potencias turísticas del mundo —subrayó.

En ese sentido, recordó que, como parte de las medidas adoptadas para impulsar el empleo, con apoyo del Gobierno de la República y la participación del sector empresarial, se lleva al cabo la 9ª Jornada Estatal por el Empleo, con una oferta de  9 mil vacantes y la participación de 250 empresas, en 6 ciudades del Estado, a fin de reducir los índices de desempleo y generar oportunidades laborales que contribuyan a un mayor bienestar de las familias quintanarroenses.

—Muchos de esos empleos son de la industria turística, que se prepara para un gran cierre de año, con la llegada de miles de paseantes, producto de estrategia de promoción implementada desde el inicio de mi administración —comentó.

Por último, dijo que es satisfactorio que Quintana Roo tenga una importante participación para que, al 31 de octubre de 2015, se haya rebasado la barrera de los 18 millones de empleos formales en el IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...