Inaugura el Gobernador el Museo del Faro “Federico R. Alcérreca”


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el coordinador general de Puertos y  Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa,  inauguró este mediodía el Museo del Faro “Federico R. Alcérreca”, en el boulevard Bahía, que cuenta con seis salas en las que se promoverá la identidad portuaria y marítima de la ciudad,  y una sala interactiva con simulador de pilotaje de embarcaciones.


A su llegada al Museo de Faro, que antes era la Casa del Farero, el Gobernador fue recibido por funcionarios estatales y municipales, y por la familia de Federico R. Alcérreca, encabezados por su hijo Rubén Alcérreca Martín  y su sobrino, Víctor Alcérreca Sánchez.



Luego de cortar el listón inaugural de la obra, el jefe del Ejecutivo del Estado recorrió los 103 metros cuadrados que albergan un museo interactivo dedicado a los faros, sus tipologías, utilidad y funcionamiento, seis salas de exhibición, y oficinas.


En el Museo del Faro se incluyeron la museografía y los equipos de aire acondicionado, entre otros servicios, que prometen un gran atractivo para turistas y ciudadanos.



En el evento, el Gobernador estuvo acompañado por el director general de Ordenamiento y Turismo de Sectur, Manuel Barclay Galindo; el presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; el Comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Diplomando de Estado Mayor Piloto Helicopterista Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el diputado federal José Luis Toledo Medina; y los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo, y de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando.

Publicar un comentario

Comentarios