Mató a Elsy: Taxista ex director del Deporte asesinó por celos a la maestra de Zumba, fue funcionario de Alejandro Luna y Gregorio Sánchez


Cancún.- El taxista Everardo Elias Escobar, de 46 años de edad, fue presentado este Domingo por el gobernador Roberto Borge Angulo, como el asesino confeso de la maestra de Zumba, Elsy del Rosario Sánchez Pisté, quien fue hallada muerta en su casa el pasado 6 de Noviembre, el presunto, quien la habría asesinado por celos, fue en el pasado director municipal del Deporte en Benito Juárez con el hoy regidor Alejandro Luna y durante la gestión de Gregorio Sánchez Martínez, ocasión en que habría conocido a la hoy occisa. 

El día del crimen, la profesora de Zumba le confirmó a Elías Escobar que se iba a vivir a Mérida y en medio de una discusión, ella le aventó una pistola de silicón, el presunto se enojó y con el cable de ese mismo artefacto la ahorcó.

El presunto tenía las llaves de la casa de la maestra de Zumba y tras el crimen, las aventó a una área verde, en donde fueron recuperadas el sábado luego de que el propio indiciado condujo a los policías judiciales hasta ese lugar.

Everardo Elias Escobar, quien fue director de Deporte encargado de distribuir espacios deportivos durante la gestión Alejandro Luna al cargo de ésa área y en la administración de Gregorio Sánchez Martínez, fue detenido el viernes pasado y presentado este Domingo durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Roberto Borge Angulo en la sub-procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La reconstrucción de los hechos fue realizada el Sábado luego de que el presunto confesó su crimen y en todo momento su familia ha estado informada de las investigaciones, sostuvo el gobernador.

Roberto Borge dijo que como gobernador se mantendrá al pendiente del esclarecimiento de los recientes asesinatos ocurridos en Quintana Roo, entre ellos el de Paloma, cuyo asesino está huyendo.

El mandatario reiteró que aquellos que cometan este tipo de crímenes de alto impacto serán buscados, detenidos y procesados.
Publicar un comentario

Comentarios