Mató a Karen: presentan a “El Conejo” como presunto asesino de la universitaria de la UNICARIBE


Cancún.- Un sujeto identificado como Carmen Ramos Pérez, alías ‘Conejo’, de 40 años de edad y de oficio lava carros, fue presentado este Jueves por la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo como el presunto asesino de la universitaria Karen Carrasco Castilla, quien fue ultimada en una área verde de la Avenida Chac Mool, en la Región 251, el pasado 26 de octubre.

El presunto fue capturado en esta ciudad y presentado hoy a las 9 horas en una rueda de prensa realizada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, acompañado del procurador, Carlos Arturo Álvarez Escalera y el titular de Seguridad Pública, Pedro Mercader, en las instalaciones de la sub-procuraduría de la Zona Norte.

Judiciales de la PGJE de Quintana Roo buscaron al presunto en el estado de Tabasco, lugar de origen de “El Conejo”, pero los investigadores regresaron a Cancún al saber que el sujeto también había regresado a este polo turístico, detalló el gobernador.

El sujeto fue calificado como adicto a la cocaína y el crack, y que había tomado una botella de licor “Bronco” poco antes de cometer el crimen en contra de la universitaria.

Cuando el sujeto estaba drogado acudía a esa área verde donde mató a Karen, para masturbarse y molestar a mujeres que pasaban por ese lugar, y en ocasiones robaba a peatones, informaron autoridades.

De acuerdo a la declaración del presunto, éste habría abordado a la joven y como ésta se resistió al ataque sexual, entonces la golpeó y posteriormente la violó, pero una vez hecho el acto y al darse cuenta que la universitaria aún estaba vida, la apuñaló hasta matarla.

Antes de retirarse de la escena del crimen, se llevó el teléfono celular de Karen y lo vendió.

Por su parte, el procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera, quien estableció que el presunto ya está confeso del crimen de Karen, adelantó que “El Conejo” podría ser autor del ataque sexual en contra de una menor de edad, aunque dijo que apenas están armando esta investigación.

Karen, universitaria de la UNICARIBE fue asesinada el 26 de Octubre pasado en la Avenida Chac Mool Región 251 y su cuerpo fue hallado al día siguiente, éste crimen generó días después una movilización ciudadana masiva en la que unos 5 mil cancunenses exigieron justicia por este y otros asesinatos recientes en contra de mujeres.
Publicar un comentario

Comentarios