jueves, 12 de noviembre de 2015

Refuerza el Gobernador la vigilancia policiaca con la entrega de 45 patrullas y motopatrullas a la Secretaría de Seguridad Pública


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó esta tarde un total de 23 patrullas y 22 motopatrullas a las policías Estatal Preventiva, Rural, y de Tránsito; Academia Estatal de Seguridad Pública, Centro de Reinserción Social de Chetumal y a la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, mediante una inversión de 12 millones 202 mil 378 pesos, con lo que se fortalece la vigilancia policiaca y se garantiza la seguridad de las familias quintanarroenses y visitantes.

Asimismo, el Gobernador anunció el programa “Equipamiento Tecnológico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Secretaría de Seguridad Pública”, con un presupuesto de 22 millones de pesos, aportados por el Fideicomiso Público de Administración y Pago 2211 para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas”.


—Con estos recursos vamos a trabajar en la instalación de una Red de Radiocomunicación Digital Encriptada en 20 comunidades rurales, reforzando la comunicación con la Policía Rural en las partidas —dijo—. También vamos a equipar a las patrullas con cámaras de vigilancia y micrófonos de uso rudo, GPS, Tablet, equipo informático de alta disponibilidad y un servidor de grabación de voz para radio MATRA.


Además —explicó el Gobernador— se implementará un Sistema Integral enlazado con la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, que permitirá el registro de la actuación de los elementos policiacos en la atención de los incidentes reportados por medio del número de emergencias 066, a fin de mantener evidencias que permitan tomar decisiones en favor de la justicia y los ciudadanos.


—El día de hoy me da mucho gusto venir aquí al C-4 a entregar equipamiento que va hacer mucho más eficaz el trabajo del gobierno en la prevención del delito —comentó.


En este marco, el mandatario estatal aseguró que estas medidas permitirán  mejorar las condiciones de seguridad pública para que los cuerpos de seguridad brinden mayor cobertura hacia la ciudadanía y crear un ambiente donde el delincuente no sienta que es capaz de burlarse de la ley y de la sociedad.


En esta tarea —abundó— trabajo con cada Presidente Municipal, las Fuerzas Armadas y el Gobierno Federal, cuyo compromiso, con el tema, motiva la participación en esta labor tan importante y se convierte en un fuerte apoyo para nuestra intención de mantener a Quintana Roo como un Estado seguro tanto para nuestra gente como para nuestros visitantes.


Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, reconoció el impulso que el Gobernador ha brindado a los cuerpos policiacos para hacerlos más cercanos a los ciudadanos.


—En el caso de la Policía Rural, a partir de su creación, el 1 de junio de este año, se registraron 250 prospectos, de ellos 105 cubren los perfiles que exigen la Secretaría de Seguridad Pública, y de esos 30 se acaban de incorporar como cadetes; otros 30 lo harán a fin de año y 40 más en los primeros meses de 2016 para aumentar la vigilancia en comunidades rurales —comentó.


De igual forma, anticipó que actualmente hay 10 partidas que cubren localidades de Othón P. Blanco, y 4 en Bacalar; pero se pretende que haya 6 partidas más en ambos municipios. “El próximo año vamos a abrir 10 partidas más en municipios de la Zona Maya para tener representación en todo el Estado”.


En el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), también estuvieron: el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; los comandantes de la 34ª Zona Militar, General de Brigada DEM Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; y de la 11ª Zona Naval, Vicealmirante Cuerpo General Helicopterista DEM Romel Eduardo Ledezma Abaroa; el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña; el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez; el secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, y la diputada Maritza Medina Díaz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...