Sin bullying: PGJE afirma que la muerte de Cristopher fue un accidente


Cancún.- La Procuraduría de Quintana Roo sostuvo que no hubo bullying en el caso del niño de 10 años de edad que murió en la escuela Vicente Guerrero de la SMZA 65, el subprocurador de justicia en el estado, Lic. Ludwig Vivas Arjona, afirmó que la muerte del menor fue un accidente, versión opuesta a la manifestada por los familiares de la víctima, quienes acusan un caso de acoso.

Aquí el boletín de la PGJE:

El agente del ministerio público en compañía de personal de servicios periciales, realizó una inspección ocular al interior de la escuela Vicente Guerrero para constatar las condiciones en las que ocurrió el incidente que le arrebatara la vida a un menor de 10 años después de su traslado con vida a un hospital.
Al respecto, el subprocurador de justicia en el estado, Lic. Ludwig Vivas Arjona, reveló que el juego se encontraba recostado en un área aledaña y que hasta el momento no hay indicio de que los hechos hayan ocurrido de manera dolosa, ya que la investigación determina que los menores quisieron incorporar el juego pero el peso los venció, lesionando en la cabeza a C.L.V.T.

El titular en la zona norte argumentó que es la mesa especializada en atención a adolescentes la que investiga el caso y que será el agente del ministerio público de dicha unidad quien gire los oficios correspondientes para solicitar la declaración de los directivos de la institución educativa.

Asimismo, refirió que debido a que los niños con los que se encontraba el menor ahora occiso, tienen entre 10 y 11 años, son inimputables de delito, no obstante si la indagatoria lo determina, serán citados en compañía de sus padres para comparecer y así esclarecer los hechos.

Hasta el momento, la subprocuraduría de justicia no ha encontrado indicios que refieran que el deceso se debió a causa de “bullying”.
Publicar un comentario

Comentarios