Súpers Cochinos: Walmart, Soriana, Chedraui, Sam´s Club y Bodega Aurrera; COFEPRIS les detecta productos caducos, moscas, fauna nociva y malos alimentos


Chetumal.- Productos caducos a la venta; moscas en carne, mariscos y panes; fauna nociva por falta de fumigación adecuada; personal sin tarjeta de salud y mal manejo de alimentos, son las principales anomalías encontradas en supermercados y plazas comerciales de Quintana Roo como Walmart, Soriana, Chedraui, Sam´s Club y Bodega Aurrera, reveló el director de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Jorge Gonzáles Orlayneta.

Dijo que en lo que va del año se han realizado cerca de 50 verificaciones a tiendas de auto servicio como Walmart, Soriana, Chedraui, Sam´s Club y Bodega Aurrera, principalmente.

Reconoció que estas deficiencias pueden provocar problemas de salud de quienes consuman alimentos en mal estado, hayan sido preparados sin las medidas de higiene o que hayan sido contaminados con bacterias u otros organismo de insectos que causan enfermedades.

“Los que más hemos visitado y en los que más hemos encontrado faltas es Soriana, Chedraui de la plaza, nada más a Sam´s Club y Walmart les hicimos como 14 verificaciones y en todas estas detectamos productos caducos que están en venta, falta de tarjetas, mal manejo de alimentos frescos y preparados, moscas, fauna nociva que no debe haber pero no están fumigando como debe ser”. 

Gonzales Orlayneta señaló que las verificaciones continuarán en todo el estado y se les seguirán aplicando sanciones económicas en caso de incumplimiento.

Aseguró que ya se cumplió con la capacitación del personal para que cumplan con las normas de salud, por lo que en caso de destacarse más anomalías serán por desidia de las empresas y por lo tanto no tendrán excusa que alegar.

“Se les ha puesto sanciones fuertes como a 3 o 4 de 30 a 40 mil pesos, ellos tienen que corregir y después pagar su multa, además se les advierte que la siguiente sanción es peor”.

Recordó que las sanciones más drásticas y fuertes económicamente hablando que ha aplicado la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha sido a la plaza comercial Las Américas, al igual a la terminal de autobuses ADO y a la empresa Bachoco, a esta última se le aplicó una multa de 120 mil pesos.
Publicar un comentario

Comentarios