Violador serial: cae depredador sexual de Villas Otoch Cancún, 5 ataques en 3 meses, “todos los días tenía ganas”, le dice a la Judicial


Cancún.- Un peluquero, identificado como Gilberto Peñate López, es el violador serial de Villas Otoch, acusado de cometer por lo menos 5 ataques sexuales en los últimos tres meses en contra de mujeres que estaban en domicilios de esa zona, el sujeto al ser detenido este viernes por Policías Judiciales, dijo que “todos los días tiene ganas de sostener relaciones y por ello aprovechaba que las mujeres estaban solas”, informó la Procuraduría de Quintana Roo.
Aquí el boletín informativo de la PGJE:

La Procuraduría de Justicia del Estado, en un oportuno operativo implementado por agentes de la Policía Judicial desde hace días, capturó al presunto violador identificado como Gilberto Peñate López, de 24 años de edad, originario de Salto de Agua, Chiapas de ocupación peluquero,  quien está relacionado en cinco denuncias  por delitos sexuales, la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Mtro. Carlos Álvarez Escalera, en compañía de la fiscal de Delitos Sexuales, Ingrid Flores Arjona y el subprocurador de justicia en la zona norte, Ludwig Vivas Arjona, dio a conocer la captura de Gilberto Peñate López, luego que en los últimos tres meses del este año, se presentaron varias mujeres a denuncias hechos de robo y violación en el interior de sus domicilios en el fraccionamientos Villas Otoch Paraíso.

La detención se logró este viernes en la región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando el ahora detenido intentó entrar a una casa para abusar de otra mujer, fue en ese momento que los a gente policiacos lo arrestaron.

El funcionario estatal afirmó, que Peñate López está relacionado en los Averiguaciones Previas 450/2015, presentada el pasado 16 de septiembre, 486/2015, 502/2015, 510/2015, estas tres iniciadas el 13, 24 y 28 de octubre y 542/2015, en noviembre.

Cabe destacar, que dicha persona se introducía a las casas portando un cuchillo, para amenazar de muerte a sus víctimas sino accedían a sus pretensiones, en un horario de cinco a nueve de la mañana, para abusar sexualmente de ellas y robarles dinero y pertenencias de las agraviadas.

"Tenemos conocimiento que esta persona es soltera, es peluquero y todas sus víctimas son de la zona habitacional de Villas Otoch, dentro de su declaración dijo que todos los días tiene ganas de sostener relaciones y por ello aprovechaba que las mujeres estaban solas",  dijo el primer abogado del Estado.

De igual forma, comentó que este caso podría considerarse violador serial o multiviolador. Finalmente se dio a conocer que esta persona podría estar relaciono en un robo y una violación en otro estado, por lo cual ya se investigan los hechos.
Publicar un comentario

Comentarios