Asiste el Gobernador Roberto Borge a la posada navideña del SUTAGE


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por Pedro García Saucedo, secretario técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana (FSTSEGEM); y por Roberto Poot Vázquez, líder de la FSTSE y SUTAGE, asistió a la posada navideña del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde se dieron cita más de tres mil empleados estatales.

El jefe del Ejecutivo del Estado felicitó a los trabajadores, a quienes manifestó su deseo de que el Año Nuevo esté lleno de parabienes, sobre todo, que haya mucha salud y prosperidad para sus familias.


—Como Gobernador agradezco el respaldo institucional de los trabajadores con la administración que encabezo —dijo—. Lo más importante para el Gobierno del Estado son sus trabajadores, sin ustedes no podemos realizar el trabajo que se hace para los ciudadanos y para catapultar al Estado hacia otros niveles de desarrollo.

—Hoy hay estabilidad, hay unidad, hay crecimiento, mejor ambiente laboral, hay mejores prestaciones, los trabajadores más humildes están atendidos, los policías están atendidos, todos y cada uno de ustedes tienen una buena base sindical, que es la que está hablando por ustedes, tienen buenos liderazgos, tienen buenos representantes, pero sobre todo, buena interlocución con el Gobernador —agregó.


El mandatario estatal agradeció el apoyo incondicional de los trabajadores del Estado, no sólo de los trabajadores de Chetumal, sino de las delegaciones en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Kantunilkín, José María Morelos, Cozumel y Tulum, “todos estamos haciendo una fuerza de unidad para sacar adelante el Gobierno del Estado”.

El gobernador Roberto Borge Angulo entregó motocicletas y enseres electrodomésticos que se sortearon entre los asistentes, y recibió una réplica de madera a escala del Obelisco de la Explanada de Bandera, como un reconocimiento de la base trabajadora estatal.


En agradecimiento al desempeño de los trabajadores sindicalizados, el mandatario anunció y rifó personalmente un automóvil y 10 motocicletas. El ganador del automóvil último modelo fue Agustín Díaz Loría, empleado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, destacó que los trabajadores estatales son el motor que impulsa, junto con el Gobernador, el desarrollo del Estado.


—Los trabajadores del Estado han sido factores importantes para alcanzar las metas del gobierno, son los que echan a andar los programas y proyectos sociales que enriquecen a la administración —destacó.


A su vez, Roberto Poot Vázquez, dirigente estatal de la FSTSE y del SUTAGE, agradeció el apoyo del Gobernador a favor de la clase trabajadora y aseguró que este año fue de mucho trabajo y para el siguiente se comprometió a redoblar esfuerzos, a fin de demostrar lealtad a la administración y su compromiso con el Estado.


Al evento asistieron Pedro Flota Alcocer, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas y Planeación; Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor del Gobierno del Estado; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura y Transporte; Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI; y Vita María Canul, Marco Tulio Sansores, Lorena Sanguino, Othoniel Soto Apolinar y Félix Serrato, líderes sindicales del TSJ, CAPA, DIF, SQCS y Congreso del Estado, respectivamente.
Publicar un comentario

Comentarios