Beneficiará Ley de Transición Energética la economía de los mexicanos


Ciudad de México. - El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, señaló que con  la Ley de Transición Energética se busca que en México se consolide la producción de energías limpias, y que el país cumpla con las metas internacionales de emisión de gases y compuestos de efecto invernadero.

“Un aspecto muy importante de la  Ley de Transición Energética es regular el aprovechamiento sustentable de la energía, crear condiciones para que la industria explote otras alternativas sin perder competitividad, bajar los costos de la energía eléctrica y continuar como un país líder en este rubro”, destacó el congresista quintanarroense.

En este sentido, resaltó que se pretende ofertar energías limpias como la eólica, geotérmica y la solar, las cuales propiciarían la diversificación del mercado favoreciendo a la economía de las familias, ya que se podrían ofrecer precios más accesibles.

De la misma manera, expuso que la Ley de Transición Energética permitiría una inversión de 70 mil millones de dólares en los siguientes 14 años, y se generarían alrededor de 180 mil empleos directos en el país.

El diputado federal invitó a los ciudadanos a opinar sobre este tema y conocer más del trabajo legislativo que se realiza en el recinto de San Lázaro, ingresando a la cuenta de Twitter: @JLToledoM, o a la página de Facebook: José Luis Chanito Toledo.
Publicar un comentario

Comentarios