martes, 29 de diciembre de 2015

Cae Pollera: Federales detienen a mujer a punto de volar con 4 menores de edad salvadoreños


Cancún.- Una mujer fue detenida aquí en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendía volar a Reynosa, Tamaulipas, con cuatro menores de edad de los que tenía documentación apócrifa del estado de Guerrero, aunque los pequeños en realidad son de El Salvador, informó este martes la Policía Federal.

Aquí el informe de la PFP: 

Derivado de las instrucciones encomendadas por la Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, la Comisaria Araceli Rodríguez, acerca de reforzar la seguridad en aeropuertos y carreteras de la entidad, elementos de la Policía Federal pusieron a disposición a una mujer que pretendía viajar con documentación apócrifa en compañía de cuatro menores de edad en el aeropuerto internacional de Cancún.

Fue dentro de las instalaciones de la Terminal Aérea, donde los Policías Federales interceptaron a la mujer en compañía de los cuatro menores para una inspección de rutina, por lo que al ser entrevistados simultáneamente cayeron en contradicciones sobre la procedencia y documentación presentada.

La mujer pretendía viajar en compañía de los menores a la ciudad de Reynosa, en Tamaulipas; quienes presentaron identificaciones falsas del estado de Guerrero, y mencionó ser de origen salvadoreño y haber adquirido de manera fraudulenta las identificaciones y documentos presentados.

Asimismo, dos de los menores no contaban con parentesco alguno hacia la presunta, ni con el permiso necesario por parte de los padres o tutores.

Por lo que, ante la presencia de actos constitutivos de delito, así como la presentación de documentación apócrifa a la autoridad, personal de la Policía Federal puso a disposición a la presunta responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...