Cocaína en Cozumel: federales aseguran 13 kilos de polvo abandonados en Playa Punta Sur


Cozumel.- Trece kilos de cocaína y 2.5 de marihuana fueron asegurados aquí por la Policía Federal, luego de que efectivos de esa corporación hallaron en la Playa Punta Sur, a la altura del kilómetro 29, una mochila abandonada con las drogas, lo que supone la huída de los propietarios del cargamento ante la presencia policial en esa zona.

Aquí el boletín informativo de la Policía Federal:

Como parte de nueva estrategia para fortalecer la seguridad en Quintana Roo implementada por la Coordinadora Estatal, Comisaria Araceli Rodríguez, elementos de la Policía Federal localizaron 10 paquetes con más de 13 kilogramos de cocaína y 2.5 kilos de marihuana que fueron abandonados en una playa en Cozumel.

El hallazgo ocurrió en la Playa Punta Sur, a la altura del kilómetro 29 con dirección a Cozumel, donde se reforzaron recorridos de inspección, vigilancia y prevención del delito, donde efectivos Federales percibieron una mochila color negro, la cual se encontraba abandonada en el lugar.

Personal de la División de Seguridad Regional, trasladó la mochila a la estación Federal para realizar una inspección minuciosa y dentro de la maleta se encontraron 10 paquetes envueltos en cinta gris, de los cuales 9 contenían un polvo blanco con características similares a las de la cocaína con un peso aproximado más de 13 kilos, asimismo uno de los paquetes tenían en su interior hierba seca verde con las características propias de la marihuana, con un peso de dos kilos y medio. 

Se presume que los individuos que trasladaban la droga, optaron por abandonarla ante la presencia de los elementos federales.

Ante el descubrimiento, Policías Federales pusieron a disposición la droga ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Cozumel, Quintana Roo, en tanto la Coordinadora Estatal, Comisaria Araceli Rodríguez, ordenó mantener los recorridos de vigilancia en la zona con el único fin de garantizar que la entidad se mantenga con los niveles más bajos de incidencia delictiva. 
Publicar un comentario

Comentarios