El turismo se transforma con el PND de EPN: Chanito Toledo


Ciudad de México.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal, destacó el proceso de transformación del cual la sociedad quintanarroense es partícipe, ya que en los tres años de administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la industria turística se ha convertido en plataforma de desarrollo social en las comunidades de la entidad y actividad económica de alta relevancia para el sistema financiero nacional.

El congresista detalló que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) del gobierno de la República se prioriza la necesidad de consolidar y aprovechar el gran capital turístico que tiene la nación en todo su territorio, y en ese sentido los resultados han permitido que el país se coloque entre los diez destinos de mayor captación de visitantes extranjeros, así lo indicaron los reportes de 2014 de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“En tres años Enrique Peña transformó la industria turística. Con el respaldo y visión del gobierno de la República el turismo ha tenido avances históricos. Nos posicionamos como país entre los primeros diez destinos del mundo y consolidamos a nuestro estado como el destino líder en Latinoamérica y el Caribe”, asentó José Luis Chanito Toledo.

El trabajo del presidente de la República ha sido fundamental para que las inversiones turísticas continúen siendo la base de la economía en Quintana Roo, pues a través de la generación de fuentes de empleo formales se brindan oportunidades de crecimiento a las familias de la entidad, y como ejemplo de ello, José Luis Chanito Toledo, indicó que de acuerdo con el más reciente estudio que elaboró el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, al mes de septiembre el estado registró el mayor crecimiento anual y se ubicó en 8.34 por ciento en cuanto a generación de empleos.

“Gracias a esta visión estratégica de un gobierno federal que ha sabido cumplirle a Quintana Roo, seguiremos consolidándonos como una economía fuerte, generadora de empleo, de calidad de vida y de oportunidades de emprendimiento”, declaró el congresista federal.

José Luis Chanito Toledo explicó que el apoyo de la administración federal para fortalecer a Quintana Roo se ha demostrado en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, en el que el estado obtuvo un incremento de recursos en comparación con el 2015 y a través de este capital la sociedad de la entidad verá mayor infraestructura y la aplicación de programas federales que promuevan el desarrollo económico y social.

El diputado federal invitó a los quintanarroenses expresar sus impresiones sobre la efectiva aplicación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 a través de las redes sociales; en Facebook: José Luis Chanito Toledo y en Twitter: @JLToledoM.
Publicar un comentario

Comentarios