martes, 1 de diciembre de 2015

Entrega el Gobernador Roberto Borge el Premio Estatal de la Juventud 2015


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, entregó el "Premio Estatal de la Juventud 2015" a 13 jóvenes que se adjudicaron el galardón en diferentes modalidades,  evento realizado en el Auditorio del Planetario “Yook’ol Kaab”.

—El Premio estatal de la Juventud se trata del reconocimiento conjunto que hacemos la sociedad y los órdenes de gobierno a jóvenes quintanarroenses destacados en diversos campos del desarrollo —dijo—. Ustedes han demostrado ideas, iniciativa, voluntad de cambio, poder de transformación y un enfoque muy claro de lo que deben hacer para mejorar ellos y mejorar con sus acciones y sus ideas a su tierra y a su entorno social.


El jefe del Ejecutivo manifestó su compromiso para continuar gestionando recursos económicos ante instancias federales, además de mantener el trabajo conjunto que se efectúa con los 10 municipios.


El gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que con hechos como estos, se invierte en el desarrollo de la juventud quintanarroense forjando el capital humano que en un futuro cercano marcará el rumbo de nuestro Estado.


—Ustedes  jóvenes, con su esfuerzo y desempeño de excelencia se han ganado un lugar importante en sus escuelas y centros de estudios, pero sobre todo, se han ganado el respeto y la admiración de esta sociedad que se enorgullece de tenerles —señaló—. Estos premios estatales de la Juventud son la forma en la que los quintanarroenses hacemos sentir nuestro orgullo y cariño, por sus logros.


Por su parte, Martín Cobos Villalobos, presidente de la Cojudeq, en su intervención señaló que la juventud es una prioridad en el gobierno de Roberto Borge Angulo, y siguiendo sus instrucciones hoy se premia a lo mejor de Quintana Roo.


—Recibimos en total 72 propuestas de todo el Estado y aquí están las 13 mejores —dijo—. Los felicito, ustedes serán el ejemplo de cientos de jóvenes quintanarroenses.


En nombre de los galardonados, Francisco Javier Poot Pech, Premio Estatal de la Juventud 2015 en la modalidad de Cultura Indígena, en su intervención agradeció todo el apoyo recibido por parte del Gobernador: “gracias por creer en la juventud y apoyarlos; aquí están los resultados”.


Durante el evento también se premió por logro Académico: Juan de Dios Cauich Carrillo y Elda Patricia Beltrán Manzanero, de Benito Juárez; por Expresiones artísticas y artes populares: Federica Sánchez y Carrillo Bernal, Benito Juárez y Ascary Maciell Quiñones Hernández, de Othón P. Blanco; Compromiso Social: Alam Cristina Balam Xiu, de Felipe Carrillo Puerto; Protección al medio ambiente: Manuel Jesús Canul Witzil, de Felipe Carrillo Puerto y Limberth Gabriel Martín Ballote, Cozumel; Ingenio Emprendedor: Cristian de Jesús Ciau Pech, de Benito Juárez; en la modalidad de Discapacidad e integración: Yeni Berenice Oliva Gómez, de Othón P. Blanco.


En la modalidad de Aportación la Cultura Política y a la Democracia: José Alberto Soberanis Novelo, de  Bacalar, y Jordan Polanco Herrera, de Benito Juárez; Ciencia y Tecnología a María Isabel Nicolás Jiménez, de Othón P. Blanco.


Se entregaron Menciones honoríficas para Cristian Marcelino Peña Poot de Felipe Carrillo Puerto;  Rubén Arturo Martínez Carrillo de Othón P. Blanco; Grupo Musical Prehispánico Siina Na, Darinka Quintal Colli, Yamile Alejandra Suárez Suárez, Beyra Miroslava Hadad Castillo, Alejandro Fuentes Sánchez de la Vega y Henry Martínez Espinosa, todos de Othón P. Blanco.


Al evento asistieron Jorge Aguilar Cheluja, secretario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en representación del presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui; el magistrado Fidel Gabriel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia; diputado José Luis Ross Chalé, representante de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, entre otros invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...