Fredy Marrufo Martín encabeza ceremonia de “Izamiento del Lábaro Patrio” del mes de Diciembre


Cozumel.- Con el propósito de fomentar el respeto a los símbolos patrios, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia de “Izamiento del Lábaro Patrio” del mes de diciembre, evento en el que se contó con la presencia de la pequeña Capri Everitt, joven canadiense que recorre el mundo para recaudar fondos a favor de niños huérfanos, a través de la entonación del himno nacional de cada país que visita.

Durante el evento protocolario los alumnos del jardín de niños “Kinder Gym” y de la escuela primaria “Colegium” entonaron el Himno Nacional Mexicano, liderado por la canadiense Capri Everitt de 10 años de edad.


Cabe señalar que Capri Everitt es una pequeña que decidió recorrer junto a sus padres y su hermano 80 países, para cantar 80 himnos en 41 idiomas para ayudar a los infantes huérfanos, lo anterior, por medio de la agrupación “Aldeas Infantiles SOS” con la cual, por medio de las visitas que realiza en cada lugar, espera recaudar 1 millón de dólares.

Asimismo, los alumnos Diego Antonio González Macías, Alana Campos Lora, Romina Cocom Arma, Juan García García y Doryee Morales Ríos recordaron las fechas más importantes del presente mes.


Entre las fechas, destacaron el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el Sida; 2 de diciembre, el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud; también se recordó que el 4 de diciembre de 1829 nació en la Ciudad de Durango, Francisco Zarco, defensor de la libertad de expresión y de la causa republicana y el 7 de diciembre Día de la Aviación Civil Internacional.

Asimismo, los estudiantes destacaron que el 8 de diciembre de 1886 nació Diego Rivera; quien fue pintor muralista, creador de técnicas excepcionales en el arte visual.


Entre otros acontecimientos resaltaron el Día Internacional del Migrante es el 18; el Día Internacional de la Solidaridad Humana que se conmemora cada 20 de diciembre y el 27 de diciembre de 1978 se fundó el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), entre otras fechas.

En el acto cívico se contó con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; General de Brigadier D.E.M. Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar; Contralmirante C.G.D.E.M. Marco Antonio Cruz Barrita Comandante del Sector Naval de Cozumel; General de Grupo P.A.D.E.M.A. Jesús Manuel Bañuelos Pineda, Comandante de la Base Aérea Militar número 4; Demetrio Rojas Ramírez, jefe de Resguardo Marítimo, en representación de la Capitanía de Puerto; Genny Vanessa Gracia Aguilar, Jefa de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC); Gumercindo Jiménez  Cuervo, Director de Seguridad Pública, entre otros.


Para finalizar, la pequeña Capri Everitt intercambió algunas palabras con el Edil, quien la felicitó por la importante labor que realiza, además de ser un ejemplo de amor, solidaridad, hermandad para chicos y grandes.

Es importante mencionar que la menor invita a la comunidad a visitar la página www.80Anthems.com con el fin de realizar donativos y conocer la labor que se desarrolla.
Publicar un comentario

Comentarios