Fredy Marrufo Martín entrega reconocimiento al músico y trovador: Pedro Marí, por sus 60 años de trayectoria artística


Cozumel.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, hizo entrega de un merecido reconocimiento al artista musical, Pedro Antonio Marí Angulo, para celebrar los 60 años de trayectoria artística y por ser uno de los impulsores de la trova.

Durante una visita de cortesía al despacho presidencial, el autor de la “Cumbia Cozumel” recibió de manos del Edil un trabajo hecho por artesanos isleños, quienes crearon una escultura de una guitarra a escala, fabricada en madera de ciricote, a fin de otorgar al artista un obsequio único e inigualable, como lo es su amor hacia la música.

Fredy Marrufo dijo sentirse honrado por la oportunidad de reconocer a un hombre que ha dejado un importante legado en la historia de la isla y quien se presentó ante grandes personalidades de la música, la política y la sociedad.


Por su parte Marí Angulo, destacó que el obsequio labrado en madera que recibió será un recuerdo valioso para él y su descendencia, por el significado que conlleva, así como el trabajo y originalidad del mismo, por tal motivo, agradeció al Munícipe por el reconocimiento artesanal.

“Solo me gustaría que la gente de Cozumel, al paso de los años, se acuerde y recuerde a Pedro Antonio Marí Angulo, como el compositor y amante de la música que desde su infancia creció empapado en ésta y que por tal motivo ha dejado un legado para su familia, así como para todos los cozumeleños” destacó músico y compositor.

Asimismo, Pedro Marí invitó a los jóvenes a escuchar y apreciar la trova, enfatizó que por la modernidad, se ha dejado a un lado el valor del contenido de las letras y composiciones, sin reconocer que en muchas ocasiones, es a través de una serenata como se puede tener al cupido más efectivo, para llegar al corazón de una mujer.


Cabe señalar que el artista nació en 1943, sus padres fueron don Roberto Marí Pulido; quien se distinguió por ser un gran compositor y poeta, mientras que su madre fue doña Hermelinda Angulo Esquivel, también tuvo una impresionante voz.
Publicar un comentario

Comentarios